Fandom

Star Wars Wiki

Peccati Syn

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Peccati Syn fue un Gran Almirante de la Armada Imperial. Él fue uno de los doce Grandes Almirantes originales, ascendido al rango recientemente creado por el Emperador Palpatine dos años antes de la Batalla de Yavin.

Biografía

Syn nació en el seno de una familia profundamente religiosa, que seguía devotamente el Camino Sagrado; entonces llegó el Imperio, y el Camino Sagrado fue prohibido. Para cubrir su lugar, Syn se volvió extremadamente leal al Nuevo Orden. Él ascendió posiciones gracias a su devoción y talentos, hasta que se convirtió en un Gran Almirante, y dedicó sus esfuerzos a combatir a la Alianza Rebelde a bordo de su Destructor Estelar personal, el Fi ("Hijo" en el idioma Alto Galáctico). Sin embargo, con la muerte del Emperador en la Batalla de Endor, la fe de Syn en el Nuevo Orden ya no era sustentable, y él comenzó a buscar algún reemplazo. Poco después, Ysanne Isard tramó crear una "Iglesia del Lado Oscuro" junto con los falsos Profetas del Lado Oscuro, que Syn abrazó con fervor, incluso convirtiendo a la Profetisa Merilli en parte de su personal. Syn decía serle leal a Sate Pestage, pero en realidad él tomaba sus órdenes de la Iglesia.

Syn murió mientras combatía al almirante Ackbar durante la liberación de Kashyyyk; Ackbar mostró una mejor estrategia que Syn, y vaporizó su nave.

Entre bastidores

Aunque nunca ha sido publicado, y por lo tanto no es canónico, el autor de Star Wars Insider Daniel Wallace indica que el Star Destroyer personal de Syn Fi después fue renombrado Silooth.[1]

La palabra italiana "peccati" significa pecado, mientras que "syn" puede referirse a sin, igualmente pecado en inglés. Este es un juego de palabras intencional de parte de Abel G. Peña, coautor de Who's Who: Imperial Grand Admirals, que habla con fluencia el italiano.[2]

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

En inglés:

Grandes Almirantes del Imperio Galáctico
Martio Batch · Nial Declann · Octavian Grant · Josef Grunger · Ishin-Il-Raz
Afsheen Makati · Mitth'raw'nuruodo · Danetta Pitta · Peccati Syn
Miltin Takel · Osvald Teshik · Rufaan Tigellinus · Demetrius Zaarin

Wiki al azar