Fandom

Star Wars Wiki

Pazda Desilijic Tiure

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pazda Desilijic Tiure fue un miembro del Desilijic Kajidic y un tío de Jabba.

Biografía

Pazda se distinguió por una franja verde corriendo por su cuerpo, pero de más importancia era su barba. Ya que tío de Jabba, era un hermano de Zorba , quien también poseía tal mutación, Jiliac y Ziro.

En tiempos de la Guerra Yuuzhan Vong, Pazda era el líder de Desilijic, como se le permitió en la corte de Borga el Hutt. Pazda se vio preocupado por la disposición de Borga a aliarse con los Yuuzhan Vong, sintiendo que esto traería consigo castigos a Nal Hutta y los hutt. Él expresó su indignación por el trato, pero parecía ser revocada por Borga ya que el Besadii kajidic era el más poderoso entre los hutts en este momento. Efectivamente, los Yuuzhan Vong demostraron ser mejores mentirosos que Borga, lanzando un ataque a Fondor, a pesar de que fue uno de los primeros mercados de especias de los hutts.

Entre bastidores

Un Hutt con pelo aparece brevemente en River of Chaos 1, aunque sin identificar. Este Hutt puede ser Pazda o Zorba, los únicos dos hutts en el antiguo canon que poseen pelo , aunque según otro canon, Zorba estaba encarcelado en este momento.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar