Fandom

Star Wars Wiki

Paso Shapani

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Paso Shapani, apodado "Corredor del Bacta," era una hiperruta usada como atajo para transportar bacta de Thyferra a los Mundos del Núcleo. El Paso era una prolongación de la más larga Ruta Comercial Rimma que se abrió aproximadamente el 2.203 ABY. Sin embargo, la ruta tenía mucho más tráfico que el segmento de la Rimma que atravesaba, y era considerado parte de la misma Rimma.

El Paso se originaba en Abregado-rae antes de dividirse en la Rimma y atravesaba el Sector Tapani. Pasaba por planetas como Achillea, Aleron, Tallaan, (donde se unía con el Corredor Giju y el Camino de Transporte Procopian), Tamber, Lamuir IV, Alisandor y Mrlsst antes de volverse a unir con la Ruta de Comercio Rimma.

Debido a su denso trafico, viajar por el Paso Shapani tan solo requería realizar unos cálculos fáciles de astrogación. Adicionalmente, gracias a que las boyas de hipersalto dispuestas en cada sistema actualizaban la ruta para todo el Paso Shapani, las naves no tenian que parar en cada sistema para comprobar el estado del siguiente segmento de la ruta hiperespacial.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar