Fandom

Star Wars Wiki

Partido Planeta Natal

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Partido Planeta Natal era un partido político que fue fundado en el año 45 ABY en el planeta Bandomeer. Sus objetivos eran replantar campos en el planeta y hacerse con el control de los recursos de Bandomeer de las corporaciones de fuera del mundo que ellos controlaban. Fundada por la meeriana VeerTa, el partido controlaba la Mina del Planeta Natal, cerca de la ciudad capital de Bandor. VeerTa fue arrestada después de que se descubrió que había traicionado al grupo en secreto junto a la asociación de Xanatos, un miembro de la Corporación Minera de Offworld, quien la utilizó en su complot para intentar matar a su antiguo Maestro Jedi Qui-Gon Jinn.

Historia

El Partido Planeta Natal se constituyó como partido político en Bandomeer, un mundo cubierto en las minas, en el 45 ABY, fue fundado por la nativa y patriota meeriana VeerTa. Con el fin de lograr sus objetivos de mejorar Bandomeer, el partido se centró primero en poner fin a la dependencia y ayuda financiera del resto de planetas. Tratando de lograr esto, el Partido Planeta Natal, bajo el liderazgo de VeerTa, se asoció con la Corporación de Extracción Minera Arcona con el fin de crear una mina a su voluntad que no fuese controlada por las corporaciones de fuera del planeta, como la Corporación Minera de Offworld.

En el 45 ABY, VeerTa, junto con la gobernadora SonTag, Clat'Ha, perteneciente a la Corporación de Extracción Minera Arcona, y el Caballero Jedi Qui-Gon Jinn, se reunieron con el representante de la Corporación Minera de Offworld, Xanatos, que también era el antiguo padawan Jedi de Jinn. Durante la reunión, Xanatos ofreció un diez por ciento de las ganancias de Offworld para ayudar a los esfuerzos de recuperación del planeta, según pretendía el Partido Planeta Natal, con el fin de persuadirlos y convencerlos de que Offworld, que tenía una historia corrompida, era sincero en su deseo de ser amigos con el Partido Planeta Natal. Sin embargo, en medio de la reunión, una explosión de gas ocurrió en la mina de Planeta Natal, dañando seriamente y destruyendo el edificio en el que la reunión había sido originalmente programada para llevarse a cabo. En las consecuencias de la explosión, ionita, un material raro que valía mucho más que la azurita inicialmente extraída en las instalaciones, fue encontrada en las profundidades de la mina. La explosión también destruyó el arsenal de azurita que habían acumulado, dejando la mina en bancarrota.

Queriendo el beneficio de la ionita a pesar de su quiebra actual, VeerTa desvió parte de los fondos que Xanatos pronto les dio para reparar la mina para cavar por el material. VeerTa, sin embargo, se unió a Xanatos en secreto, al hablarle de la ionita y encubiertamente dejarle controlar la Mina de Planeta Natal; Xanatos luego engañó a VeerTa y la usó para colocar bombas de iones por todo Bandomeer. La traición de VeerTa fue descubierta después de que Jinn y el joven Jedi Obi-Wan Kenobi descubrieran que Xanatos había salido para matar a su antiguo Maestro destruyendo Bandomeer con Jinn todavía en el mundo. El Maestro detuvo la detonación de las bombas de iones de Xanatos, salvando el planeta. VeerTa más tarde fue arrestada después de que se descubriera que ella ayudó a Xanatos.

Organización

La meta del Partido Planeta Natal consistía en hacer crecer de nuevo los campos fértiles en Bandomeer, con el fin de restaurar la belleza original del planeta, y para recuperar el control de los recursos del planeta, ya que la mayoría de ellos eran propiedad de la Corporación Minera de Offworld. Fundada por la patriota VeerTa, el grupo compartió la Mina de Planeta Natal con la Corporación de Extracción Minera Arcona.

Detrás de escenas

El Partido Planeta Natal apareció por primera vez en 1999 Aprendiz de Jedi: El Rival Oscuro, escrito por Jude Watson. El grupo más tarde recibió una entrada en The Complete Star Wars Encyclopedia, publicado en 2008.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar