Fandom

Star Wars Wiki

Partido Centerpoint

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Partido Centerpoint fue un partido político formado en el Sector Corelliano durante el principio de la Guerra Yuuzhan Vong. Lo fundó una alianza de arqueólogos de la Nueva República expulsados de la Estación Centerpoint y de varios corellianos. Su postura era que, debido a que el sistema Corelliano tenía cinco planetas habitados, deberían darle cinco votos en el Senado de la Nueva República. Los arqueólogos esperaban impedir que la Estación Centerpoint fuera usada como arma, y los corellianos querían influir más en las políticas de la Nueva República.

Después de la Primera Batalla de Fondor, Thrackan Sal-Solo tomó el control del partido, y la membresía e influencia del mismo creció notablemente en el sector. Sal-Solo buscó firmar un tratado de amistad con los yuuzhan vong que asegurara la independecia neutral del Sector Corelliano a cambio de ayudar a los invasores a cazar Jedi. El Supremo Soberano Shimrra, indignado, obligó a Sal-Solo a convertirse en el Presidente de la Brigada de la Paz, una organización colaboracionista. Cuando el Partido se enteró de esto, revocaron la mebresía de Sal-Solo, le quitaron la ciudadanía y lo expulsaron del sector.

Durante la Segunda Guerra Civil Galáctica, Sadras Koyan fue un miembro.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar