Fandom

Star Wars Wiki

Parsec

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Es la nave que hizo la carrera Kessel en menos de doce pársecs.»
Han Solo sobre el Halcón Milenario[fuente]

El pársec o parsec (símbolo pc) es una unidad de longitud utilizada en astronomía. Su nombre se deriva del inglés parallax of one arc second (paralaje de un segundo de arco).

En sentido estricto pársec se define como la distancia a la que una unidad astronómica (ua) subtiende un ángulo de un segundo de arco (1"). En otras palabras, una estrella dista un pársec si su paralaje es igual a 1 segundo de arco.

De la definición resulta que: 1 pársec = 206.265 ua = 3.2616 años luz = 182 billones de Kilómetros

Detrás de cámara

En el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, Han Solo se jacta de que su nave, el Halcón Milenario, «es la nave que corrió la carrera Kessel en menos de 12 pársecs». Al parecer George Lucas utilizó el pársec como medida de tiempo y no de distancia. Sin embargo, el mismo Lucas, en el comentario del filme aparecido en DVD en 2004, aclara que el tiempo dado en unidades de distancia significa, en el universo de La Guerra de las Galaxias, una referencia a la manera en que la Computadora de navegación de una nave calcula el camino a recorrer entre dos puntos del espacio; una distancia menor (en pársecs) quiere decir que la computadora ha encontrado un camino que se puede recorrer en menos tiempo. Al parecer, el Halcón Milenario era muy eficiente en este sentido, gracias a las «mejoras» introducidas por Solo.En la Parodia Blue Harvest Luke Skywalker le pregunta a Han Solo si los Parsecs son una medida de tiempo o distancia , esto es un chiste alas preguntas frecuentes de los fans de Star Wars.

Apariciones

Fuentes

Ligas externas

Wiki al azar