Wikia

Star Wars Wiki

Parlan

23.697páginas en
la wikia
Discusión0

Parlan era un capitán del Imperio Galáctico.

Biografía

Parlan estaba al mando del Implacable, un destructor estelar clase II que patrullaba parte del Borde Exterior.

El Implacable, probablemente bajo el mando de Parlan, participó en la subyugación del planeta Gerrard V. Un planeta bajo el control del moff Kohl Seerdon, Gerrard V se opuso activamente al Imperio hasta que el Imperio decidió tomar represalias. El Implacable y otro destructor, el Adjudicador, iniciaron brutales bombardeos orbitales hasta que el planeta quedó en ruinas, destruyendo buena parte del ecosistema local hasta convertirlo en un desierto planetario con océanos.

Nota: Es hipotéticamente posible que esta acción del Implacable haya tenido lugar antes de que Parlan fuese su capitán, cuando el Implacable estaba bajo el mando de otra persona.

Bajo el mando del capitán Parlan, el Implacable debía reunirse con la fragata imperial Juvaini en Sunaj IV, pero la Juvani fue destruida antes del encuentro por un ataque de cazas rebeldes. Esto sucedió en el año 1 ABY.

Poco después de la batalla de Yavin, Parlan capturó a un pirata llamado Quist y ordenó ejecutarle. Pero Quist intentó hacer un trato por su vida, ofreciendo información sobre Adar Tallon, maestro táctico republicano retirado. Tallon había fingido su propia muerte años atrás, ayudado por Quist y otros aliados, para escapar del Imperio.

Parlan informó de este descubrimiento a Darth Vader, que le ordenó capturar a Tallon vivo. No teniendo muchos recursos para esta tarea, Parlan emitió una recompensa imperial por Tallon, designación 82.471. Esta recompensa fue aceptada por Jodo Kast y sus asociados, Zardra y Puggles Trodd, así como por el cazarrecompensas droide IG-72. Aparentemente, Parlan no estaba en buenas relaciones con el prefecto imperial de Tatooine, puesto que ni siquiera le pidió ayuda.

Parlan también ordenó a Quist infiltrarse en el hogar de Tallon, entre sus aliados, para tener un as en la manga cuando llegase Kast.

Ignorándolo Parlan, uno de sus oficiales, Dana, era en realidad una agente secreta de la Alianza Rebelde. Dana huyó a la estación espacial Kwenn para informar del descubrimiento de Parlan a la Alianza Rebelde. Jodo Kast logró matar a Dana, pero no antes de que ella informase a un equipo rebelde.

Este equipo rebelde derrotó tanto al equipo de Kast como a IG-72, y huyó de Tatooine con Adar Tallon, que pasó a unirse a la Alianza Rebelde.

Debido al fracaso de la operación, Parlan fue considerado responsable del desastre. Él intentó disculparse ante Darth Vader, pero el lord del sith simplemente ejecutó a Parlan usando el poder de la Fuerza. Después, medio en broma, aceptó las disculpas de Parlan.

El puesto de mando del Implacable pasó a manos del capitán Westen.

Adar Tallon era consciente de que Parlan fue el oficial que le buscaba. En el futuro, consideró la muerte de Parlan un factor importante para las tácticas que desarrollaba.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria