Fandom

Star Wars Wiki

Paramilitar clon

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Archivo:ImagesCA7581W5.jpg
Archivo:Paratrooperclone.jpg

Los Clones Paramilitares o Paracaidistas Clones, también conocidos como soldados clon del aire, fueron soldados clones especialmente capacitados para terrenos de gran altitud.

Información general

Llevaban armas especializadas, equipos de respiración, y repulsores con arneses para ayudarles a sobrevivir estos lanzamientos desde el aire. Los paracaidistas utilizaban Rifles Blasters DC-15 y Blasters DC-15, además de un surtido de Detonadores Termales y otros tipos de granadas. La muesca en el frente de los cascos les ayudaba a regular el flujo de aire a medida que caían en la batalla. También eran conocidos como médicos durante la batalla. Puede ser que hayan llevado a bacta en las batallas. Los paracaidistas clones eran importantes porque las naves de combate no tenían demasiada certeza -o terminaban con vida- al momento de dejar a las tropas en el campo de batalla, siendo ellos autosuficientes desde que eran lanzados hasta aterrizar, sin poner en riesgo a los pilotos ni a las naves. Asimismo, podían emboscar los flancos droides estratégicamente. Estas tropas fueron mortales cuando se utilizaron correctamente.

Historia

Estas tropas aerotransportadas se desarrollaron en algún momento durante la Guerras Clon y sirvieron en el Gran Ejército de la República. En ese momento, estaban implicados en la lucha contra los separatistas y su Ejército Droide. En los últimos días de las Guerras Clon, el 212° Batallón de Ataque desplegó soldados Clones desde el aire en el planeta Utapau, durante una batalla cuando el General Grievous fue descubierto en el planeta.

Detrás de las cámaras

501a Airborne.jpg

Un soldado paracaidista clon de la Legión 501 .

En el videojuego Star Wars: Battlefront, los clones francotiradores tenían la armadura de un clon paracaidista, aunque en la película, los soldados republicanos se ven portando Rifle Blaster DC-15A.

El Comandante Clon Keller llevaba una armadura de clon paracaidista con un estilo propio.

Unidades de Paracaidistas

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar