Fandom

Star Wars Wiki

Pantorano

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los pantoranos eran una raza de casi-humanos originarios de la luna de Pantora en el sistema Pantoran.

Biología y apariencia

Los pantoranos eran humanoides esbeltos de piel azul originarios de la luna de Pantora. Es posible que su especie proviniera del mismo linaje que los wroonianos. Además de su peculiar pigmentación cutánea, los pantoranos también parecían poseer mayor resistencia a las bajas temperaturas que los humanos.

Sociedad y cultura

Pantoran female.jpg

La Senadora Pantorana Riyo Chuchi.

Los pantoranos se regían mediante un gobierno compuesto por oficiales elegidos democráticamente , conocido como la Asamblea Pantorana. Estos oficiales se turnaban en la dirección de la Asamblea bajo el cargo de Gobernador. Se trataba de un pueblo influyente con representación en el Senado. Durante los últimos años de la República, el cargo de representante de Pantora en el Senado recayó sobre la joven Senadora Riyo Chuchi.

Historia

Durante los primeros años de las Guerras Clon, la Asamblea Pantorana solicitó a la República la instalación de un puesto avanzado Republicano en su sistema como medida de protección frente a los Separatistas. En respuesta a su petición, la República ordenó la instalación de una base militar en el gélido planeta de Orto Plutonia en torno al cual orbitaba Pantora; considerado un protectorado de los pantoranos.

Cuando se interrumpieron las comunicaciones con el destacamento de soldados clon destinados en Orto Plutonia, la República envió a los Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker para que investigaran lo ocurrido. Al ser Orto Plutonia un protectorado de Pantora, el entonces Gobernador Chi Cho y la Senadora Riyo Chuchi acompañaron al equipo de investigación. Cho puso en seguida de manifiesto su carácter intransigente y autoritario, tratando de dar órdenes a clones y Jedi por igual.

Durante el reconocimiento de la, ahora vacía, base Republicana, el Gobernador Cho manifestó su convicción de que la muerte del destacamento de clones era obra de los Separatistas, hipótesis que pareció confirmarse cuando los exploradores informaron de un puesto avanzado Separatista no lejos de la base. Sin embargo, tras encontrar la base separatista destruida a su vez, las pruebas apuntaban no a una escaramuza entre las fuerzas Republicanas y Separatistas, sino a una amenaza distinta. Kenobi y Skywalker, buscando respuestas, se internaron en los páramos helados de Orto Plutonia montados en motos swoop. No tardaron en encontrar una tribu de talz que habían establecido una colonia permanente en el planeta. Al parecer, eran ellos los responsables de la destrucción de ambas bases, habiéndose sentido amenazados por su presencia. A pesar de que todo apuntaba a que la colonia talz de Orto Plutonia se había establecido antes de que los pantoranos reclamaran el planeta como protectorado, el Gobernador Cho determinó que los talz eran intrusos que debían ser expulsados y les declaró la guerra.

Durante la batalla subsiguiente, instigada por la arrogancia de Cho; él mismo, así como numerosos talz y soldados clon, perdieron la vida. Afortunadamente, la mayor amplitud de miras de la Asamblea Pantorana, permitió que la Senadora Chuchi mediara en el conflicto, logrando la paz con el líder talz, Thi-Sen, tras asegurarle que se respetaría el derecho de autogobierno de los talz como genuinos habitantes del planeta.

Entre Bastidores

  • Los Pantoranos se parecen a la pelicula de James Cameron Avatar, Pantora se puede confundir con la Luna de Pandora de Avatar, y los Pantoranos que son azules se pueden confundir con los Na'Vi que son gigantes de 3m y son de color Azul.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar