Fandom

Star Wars Wiki

Pantora

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pantora era una de las lunas de Orto Plutonia, un planeta situado en el sistema Pantora. Formaba parte de la República Galáctica y tenía representación senatorial en Coruscant.

Historia

Pantora se regía mediante un gobierno elegido democráticamente, presidido por la Asamblea Pantorana y dirigido por un Gobernador. Durante las Guerras Clon, el astuto y manipulador Chi Cho fue elegido Gobernador tras comprometerse a proteger Pantora de toda amenaza. La luna estaba representada en el Senado Galáctico por la joven Senadora Riyo Chuchi.

Con gran peso específico e influencia en el Senado , Pantora solicitó la instalación de un Puesto avanzado Republicano en su sistema como medida de protección contra la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon.

Inicialmente considerado como el único mundo habitado del sistema, Pantora orbitaba el gélido mundo de Orto Plutonia, que los pantoranos habían tomado como protectorado, desconociendo que era el hogar de una colonia de talz. Cuando se puso de manifiesto la existencia de la colonia talz, se otorgó al planeta soberanía independiente; aunque la terca oposición del Gobernador Cho, condujo a una intensa escaramuza con los talz. Sin embargo, la Senadora Chuchi intervino para poner fin a las hostilidades y, con el apoyo de la Asamblea Pantorana ordenó la retirada de cualquier presencia Pantorana o Republicana de la superficie de Orto Plutonia, respetando así los deseos de la comunidad talz.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar