Fandom

Star Wars Wiki

Pantera de arena corelliana

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Las panteras de arena corelliana eran depredadores felinos, de piel suave, largas colas con bucles, y grandes patas anchas. La mayoría de las panteras vivían en los desiertos de arena, aunque algunas especies podían encontrarse en las zonas más templadas. Normalmente una pantera de arena tenía una capa de color amarillo claro que armonizaba bien con su entorno de arena, aunque se han encontrado pocos y raros ejemplares albinos de color plateado. Su piel era codiciada por los peleteros, que hacían prendas caras y bolsas de piel fina. Sin embargo, la caza de pantera de arena fue ilegal durante siglos en Corellia, y las panteras de arena sólo se encontraban en unos pocos mundos. La mayoría de estos planetas eran primitivos y peligrosos. Los cazadores furtivos a veces lograban tomar algunas pieles en el desierto de Corellia, pero la escasez general de las pieles los hacían muy caros, sólo al alcance de los más ricos.

Historia

Encuentro de Doallyn con la pantera de arena

Algún tiempo antes del año 4 DBY el cazador geran Doallyn fue a una cacería en Corellia. Fue atacado por una pantera de arena que le rasgó la cara con sus garras. El veneno que llevaban se la desfiguró permanentemente.

Entre bastidores

La pantera corelliana es casi idéntica al puma norteamericano de la Tierra, también conocido como león de montaña, pero también se caracteriza por sus orejas puntiagudas de lince, y por supuesto, en la Tierra no se conoce a ningún felino que segregue veneno.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar