Fandom

Star Wars Wiki

Pantalla de naves de refugiados

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una pantalla de naves de refugiados era una formación de naves espaciales de refugiados colocadas estratégicamente frente una flota para protegerla. Las naves de refugiados estaban llenas de civiles, usualmente afiliados con la facción atacada. Por lo mismo, la fuerza opositora dudaría o se rehusaría a dispararle a los suyos, permitiendo que la flota protegida por los refugiados llegara a su blanco sin ser molestada. Para impedir que las naves de refugiados se separaran de la formación, eran amenazadas con la destrucción o pilotadas por gente leal a la flota que empleaba la pantalla.

Guerra Yuuzhan Vong

En el 27 DBY, durante la cúspide de la Guerra Yuuzhan Vong, el Maestro de Guerra yuuzhan vong Tsavong Lah usó una gran pantalla de naves de refugiados para cubiri su llegada a Coruscant, la capital de la Nueva República. Mientras la flota del maestro de guerra atacaba Coruscant, las flotas de la Nueva República que defendían el planeta se desorganizaron en tanro secciones de la Fuerza de Defensa de la Nueva República se rehusaron a dispararle a los refugiados. Esta confusión ayudó a la llegada de Lah, y eventualmente áreas del campo de minas que protegía Coruscant fueron apagadas para permitir el acceso de las naves de refugiados. El maestro de guerra yuuzhan vong le ordenó a las naves de refugiados que embistieran los escudos planetarios, que pronto se colapsaron. Una vez que cayeron los escudos, el maestro de guerra inició la invasión terrestre de Coruscant y conquistó el planeta.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar