Fandom

Star Wars Wiki

Panha

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«"¿Qué es eso? Es demasiado grande para ser un planeta... ¡Se mueve!" "Es una armada. Traza su trayectoria. ¿Cuál es el primer planeta habitado al que llegará esa flota?" "Parece... Artorias." "Tenemos que avisarles."»
―Sarkkin y Panha[fuente]

Pahna era una exploradora chiss en 25 DBY, que viajaba por los rincones más remotos de la galaxia en la Pythea junto a su compañero wookiee Sarkkin. En una de estas recibieron un mensaje de un guerrero cuyo pueblo había sido exterminado por los yuuzhan vong. En los albores de la Guerra Yuuzhan Vong, Panha se había enfrentado con anterioridad a los vong y sabía que eran un peligro serio. Encontraron la flota yuuzhan vong y Panha y Sarkkin enviaron un aviso al planeta al que se dirigía, Artorias. Lamentablemente, fue recibido por un espía vong que no informó al rey Caled Galfridian de la invasión. Dado que se habían acercado demasiado a la flota para poder enviar el mensaje, los vong les abordaron. Sarkkin y Panha lograron derrotar a los vong de la nave, pero, conscientes de que les querían vivos, y de que no podían escapar, trazaron un plan suicida: estrellar la Pythea contra la Miid ro'ik enemiga. Aunque nadie supo jamás de su sacrificio, fue un primer golpe insurgente a los yuuzhan vong.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar