Fandom

Star Wars Wiki

Palob Godalhi

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Palob Godalhi era un teniente de la Alianza Rebelde y el hijo del legendario Janu Godalhi.

Palob, nativo del planeta Teth, heredó de su padre el espíritu de alzarse ante la injusticia y el odio hacia el Imperio Galáctico. Palob trabajó con su padre para fortalecer su relación con Bail Organa.

Finalmente, se convirtió en un agente activo de la Alianza Rebelde y llegó a ser la mano derecha de la capitana Winfrid Dagore.

El Imperio puso una recompensa por la cabeza de Dagore. Los cazarrecompensas Dace Bonearm e IG-72 usaron su nave, el Cuervo Oxidado como señuelo para capturarla en Teth. Su operación fue un éxito, aunque dejaron la fragata atrás. Dagore fue entregada al Imperio. Palob consiguió tomar posesión de la nave y lo llevó hasta el acorazado rebelde Nueva Esperanza.

Más tarde, Palob, miembro de la Alianza Rebelde, consiguió el mando del Nueva Esperanza, y renunció al Cuervo Oxidado, que el alto mando reacondicionaría y reasignaría a otros pilotos.

Entre bastidores

El nombre de Palob Godalhi es un anagrama bastante simple de Pablo Hidalgo, gran aficionado y autor de la saga Star Wars.

Antes de que se crease al personaje de Palob, se creó a Janu Goldahi. Éste es el nombre ofrecido a un personaje que corresponde a un cameo de Pablo Hidalgo en las precuelas.

Apariciones

Wiki al azar