Fandom

Star Wars Wiki

Palacio de las Fuentes

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

El Palacio de las Fuentes, también llamado Castillo de Per'Agthra, era la residencia real de la Reina Madre que gobernaba el Consorcio de Hapes. Situado en Hapes, este palacio fortaleza de siglos de antigüedad era el antiguo símbolo de la autoridad real de la monarquía. Aunque las Reinas Madres en ocasiones pernoctaban en otros palacios, como la Fortaleza del Arrecife, Per'Agthra era el hogar de la monarquía hapana.

Incluso después de que la Reina Madre Ta'a Chume abriera las fonteras del Cúmulo de Hapes en el 8 DBY, el contacto con extranjeros fue escaso, y combinado con la tradicional secrecía hapana, hace que el lugar exacto del Palacio fuera incierto. La mayoría de las fuentes sugieren que Per'Agthra se localizaba en los riscos sobre la ciudad capital de Ta'a Chume'Dan, y otras mencionaban que esa era en realidad la Star Home, una nave espacial que era una copia idéntica del castillo.

El Palacio de las Fuentes era la residencia privada de la corte, mientras que la Star Home estaba abierta al público y era donde las Reinas Madres atendían a sus súbditos y corte, incluso si requerían viajar a otros planetas del Consorcio o más allá.

El Salón de los Maestros, la Residencia Real, el Salón Especial de la Reina Madre, la Recámara Real, la Habitación de Dibujo de la Reina y el Hangar Real se encontraban en el Palacio.

Apariciones

Fuentes

See also

Otros idiomas

Wiki al azar