Fandom

Star Wars Wiki

Palacio de Xizor

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Luke: «Estos túneles de alcantarillado llevan al palacio de Xizor. Lando, Chewie y yo buscaremos a Leia. Dash, ve si puedes encontrar un modo para cubrir nuestro escape. Nos reuniremos de vuelta aquí.»
Dash: «Seguro Luke. Plantaré unas cuantas bombas y volaré este hediondo lugar hasta el cielo.»
— Previo a su incursión en el Palacio de Xizor. [fuente]

El Palacio de Xizor era un enorme edificio de color negro en la Ciudad Imperial de Coruscant. De un tamaño tan grande comparable al Palacio de Darth Vader o el mismo Palacio Imperial. Esta era la base de operaciones de Xizor, el líder de la organización criminal Sol Negro, el palacio tenia también varios pisos por debajo del suelo que se conectaban con el sistema de alcantarillado de la ciudad, sin lugar a dudas el lugar menos resguardado, ya que todo el Palacio tenía droides de seguridad y guardias especiales, que usaban uniformes de color rojo.

Ene el 3 DBY La princesa Leia Organa fue a ver a entrevistarse con Xizor, quien estaba tendiendo una trampa a la Alianza Rebelde, pero cuando Leia descubrió su traición fue hecha prisionera en el palacio.

Para rescatar a la princesa, Lando Calrissian, Dash Rendar, Chewbacca, y Luke Skywalker se infiltraron en el palacio a través del alcantarillado. Lograron llegar a lo alto del castillo eliminando a los guardias hasta enfrentar a Xizor y Guri. Calrissian y Skywalker los forzaron a retroceder con varios detonadores termales, Lando lanzó explosivos en un vertedor de basura que llegaba hasta los cimientos. Cuando explotó, los destruyó provocando que el edificio se viniera abajo, sin embargo Xizor y los rebeldes lograron escapar a tiempo.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar