Fandom

Star Wars Wiki

Palacio de Darth Vader

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Vader'sPalace.jpg

El Palacio de Darth Vader en Coruscant.

El Palacio de Darth Vader era un edificio que perteneció a Darth Vader y que usó como residencia personal, encontrándose situado en la Ciudad Imperial en el Centro Imperial, también conocido como Coruscant. Con respecto a la altura, el edificio estaba en la misma categoría que el Palacio Imperial del Emperador Palpatine y el Palacio del Príncipe Xizor, sin embargo, el Palacio del Emperador siguió siendo el mayor de los tres. Los tres edificios estaban a poca distancia los unos de los otros, por lo que podían visitarse los tres por pasillos altamente protegidos.

Descripción

Mientras que Xizor y el Emperador disfrutaron de palacios repletos de incontables tesoros y artículos de lujo, el interior del Palacio de Vader era mucho menos magnífico: a pesar de su basta riqueza e incontables recursos, Vader no mostró ningún interés en el lujo, las riquezas ni en la decoración, ya que ni siquiera tenía holo-imágenes enmarcadas en las paredes y la mayoría de los muebles eran simples estructuras de madera greel. El palacio también albergaba una cámara hiperbárica, similar a la que había a bordo del Ejecutor, donde Vader se recluía con frecuencia para meditar y cultivar el poder del Lado Oscuro en un intento por curar sus pulmones dañados. También solía entrenar contra droides de combate para mantener pulidas sus habilidades con el sable láser.

A pesar del minimalismo de la residencia, el palacio contenía un alto nivel de seguridad, con sistemas de vigilancia y espionaje que se utilizaban para analizar todas las conversaciones mantenidas dentro del edificio e incluso monitorear los movimientos faciales y los gestos. Estos eran supervisados por expertos en el lenguaje corporal alojados dentro de las oficinas de seguridad del palacio. A menudo Xizor supervisaba las actividades de Vader en el palacio usando espías, sabiendo siempre cuando el Lord Sith estaba en su residencia o ausente.

Los empleados de la plataforma de aterrizaje estaban capacitados para conseguir y tener listo el transporte de Vader lo antes posible, a veces en el tiempo necesario para que el Señor Oscuro usara el ascensor para llegar al piso donde se encontraba la plataforma de aterrizaje. Hay cuenta de una ocasión en que Vader llegó a la plataforma y el transporte aún no estaba listo, por lo que el Sith ejecutó con prontitud a los responsables. Desde entonces los preparativos para la lanzadera de Vader eran siempre puntuales.

El Palacio no era la única residencia de Vader en Coruscant, ya que también tenía una fortaleza/refugio en el hemisferio norte del planeta en la costa del Mar Occidental.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar