FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
Rodia palace

El Palacio Senatorial.

El Palacio Senatorial en Rodia era el lugar de residencia del senador Onaconda Farr, y estaba ubicado en un archipiélago.

Características

La instalación contenía varias bahías de aterrizaje, situadas a la derecha de los portones del domo defensivo que protegía la residencia. Una torre de detención estaba ubicada continuamente al edificio principal, donde los prisioneros eran llevados y aislados del área civil común.

Farr tenía una sala de estar donde colocaba sus trofeos de caza obtenidos durante su vida.

Historia

Durante las Guerras Clon, el senador permaneció en Rodia para apoyar a su pueblo, el cual moría de hambre, en lugar de reunirse con los demás senadores en Coruscant. Fue visitado por su vieja amiga y homóloga, Padmé Amidala en su residencia, y la tomó como prisionera a cambio de los servicios de Nute Gunray, Virrey de la Federación de Comercio que había prometido su ayuda.

Sin embargo, posteriormente, Gunray se negó a prestar los servicios y tras un combate en el palacio, fue capturado y la República Galáctica y la senadora Amidala se hicieron nuevamente amigos de Farr y le brindaron los recursos vitales necesarios.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas