FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Este artículo es sobre el edificio en Coruscant. Quizá estés buscando el Palacio Imperial localizado en Malastare, el Primer Templo Jedi localizado en Ahch-To, la versión de Star Wars Legends del Templo Jedi, o la versión de Star Wars Legends del Palacio Imperial.
«El Templo Jedi en Coruscant ... Ya no existe. Ahora es el Palacio Imperial.»
Kreel, a Luke Skywalker[fuente]

El Palacio Imperial, una vez conocido como el Templo Jedi durante la época de la Orden Jedi, era la sede del poder de Darth Sidious, el Señor Oscuro de los Sith conocido por la galaxia como el Emperador Galáctico Sheev Palpatine. A lo largo del milenio que precedió a las Guerras Clon, el Templo en Coruscant, el corazón político y cultural de la República Galáctica, se erigió como el centro de la actividad Jedi en la galaxia. Ubicado en el Distrito Senatorial de la Ciudad Galáctica, el Templo era un lugar donde los Jedi podían entrenar, meditar y debatir los problemas de la República. Sin embargo, para el final de las Guerras Clon, la República estaba en su agonía y los Sith habían regresado al poder a través de Sidious. Usando su posición como Canciller Supremo, el Señor Oscuro declaró a todos los Jedi como enemigos del estado y los convirtió en objetivos para el exterminio inmediato. Su aprendiz, el Caballero Jedi caído Anakin Skywalker, dirigió personalmente una legión de soldados clon para aniquilar a los Jedi durante la marcha hacía el Templo. Con la caída de los Jedi y su ascenso al poder, Sidious se proclamó a sí mismo Emperador del Imperio Galáctico, inaugurando una nueva era en la historia galáctica.

El Templo, que una vez fue el hogar de la Orden Jedi, se convirtió en la residencia personal del Lord Sith que conspiró contra ellos durante muchos años. Como resultado, se hizo conocido como el Palacio Imperial. Sin embargo, dentro de una generación, el Emperador fue asesinado en la Batalla de Endor en el 4 DBY. Las celebraciones estallaron en toda la galaxia tras la desaparición de Sidious, incluso en su mundo trono Coruscant, donde ciudadanos jubilosos se regocijaron en las calles de la Plaza de los Monumentos, mientras que el Gran Visir Mas Amedda y sus seguidores se atrincheraron en el Palacio. Después de la destrucción de los Sith, el Caballero Jedi Luke Skywalker recuperó fragmentos de un árbol sensible a la Fuerza que una vez estuvo en el corazón del Templo Jedi.

En los días finales de la Guerra Civil Galáctica, Amedda fue sometido a un arresto domiciliario en el Palacio por parte de soldados leales al Consejero Gallius Rax. Más tarde, escapó del Palacio con la ayuda de un grupo de niños en el momento de la Batalla de Jakku en el 5 DBY. Después de la muerte de Rax en Jakku, Amedda le entregó el Imperio a la Nueva República firmando la Concordancia Galáctica—un tratado de paz que formalmente puso fin a la guerra—a cambio de una amnistía.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias