FANDOM

Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Aunque este artículo esté basado en información oficial de la continuidad de Star Wars Legends, el nombre actual es pura conjetura.

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp

El Padre de Maul era un Zabrak masculino que engendró al infame Señor Oscuro de los Sith Darth Maul.

Biografía

Seleccionado por Kycina para volverse su pareja, este Zabrak y la Humana Hermana de la Noche concibieron un niño en el 54 ABY. Su hijo nació en el planeta Iridonia[3] y le fue dado el nombre de Maul; el mismo Maul que más tarde sería temible y temido como Darth Maul, Señor Oscuro de los Sith como el Aprendiz Sith de Darth Sidious.

De acuerdo con la tradición dathomiriana, el padre de Maul fue asesinado, posiblemente por la misma Kycina, poco después del nacimiento del bebé.[1][2] Es posible que los hermanos de Maul Savage Opress y Feral, fueran también concebidos por el mismo padre.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 De acuerdo con Star Wars: Darth Plagueis (pág. 184), el padre ya está "muerto por tradición" cuando Maul no tiene todavía un año estándar de edad. Se deduce, entonces, que fue asesinado en el año de nacimiento de su hijo.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Star Wars: Darth Plagueis
  3. 3,0 3,1 Star Wars: The Wrath of Darth Maul
Otros idiomas