Fandom

Star Wars Wiki

Padawan no identificado (Gran Guerra Galáctica)

23.943páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Sería bueno confiar en alguien para variar.»
―Padawan no identificado a su Maestro.[fuente]

Este Padawan Jedi fue un joven humano que vivió durante la Gran Guerra Galáctica. Acompañó a su maestro, Jerbhen Hulis, en la misión que el Alto Consejo Jedi les dio para descubrir la verdad detrás del informante Sith que estuvo entregando información al Ejército de la República sobre los movimientos de la armada del Imperio Sith. En 3.678 ABY, ellos recibieron un nuevo reporte de parte de dicho informante mientras viajaban en la nave Gracia de las Mareas de Champala y decidieron darle el alcance.

Maestro y Padawan siguieron el rastro de la joven Sith Exal Kressh hacia la Colonia Lenico Azul, una instalación médica en órbita del planeta Lenico IV, pero no fueron los únicos. El aprendiz Sith Teneb Kel tenía también la misión de ubicar y eliminar a la traidora. El Padawan observó al esclavo de Kel, un abyssin llamado Maggot, en la colonia delatando la presencia de su amo. Hulis recomendó proceder con cautela. Poco sabían ellos que la confrontación entre los dos Sith terminaría por hacer colapsar la estación espacial, que se precipitó a la superficie del planeta.

Los dos Jedi escaparon de la destrucción y se encontraron en la superficie de Lenico IV. Hulis dejó a su Padawan para que busque ayuda mientras él iba a rescatar a los posibles sobrevivientes en los escombros de la estación. El Padawan pronto encontró la maltrecha nave de Teneb Kel y dentro de ella a Maggot intentando repararla. Hablándole con respeto, el Padawan se presentó ante el abyssin en su propio idioma, lo cual le ayudó a ganarse su confianza. Lo reconoció como un guerrero, y ambos charlaron durante varias horas.

De la conversación le quedó claro al Padawan que Maggot había perdido su antiguo orgullo de guerrero y le urgió que lo recobrara, así como su libertad. Tras despedirse, el joven Jedi se alejó de la nave pero fue interceptado por Teneb Kel quien lo asesinó sin ningún miramiento ante la mirada de Maggot.

Unidentified Blonde Padawan (2).jpg

Teneb Kel asesinando sin piedad al padawan

Unidentified Blonde Padawan (1).jpg

Teneb Kel arrojando su cuerpo fuera de su nave

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar