FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-pre

Padawan Kesh, o la Academia Je'daii, era uno de los nueve templos de la Orden Je'daii localizados en el planeta Tython. Siendo una gran estructura de piedra, el Templo en Padawan Kesh sirvió como la academia de la Orden para los iniciados que todavía no habían alcanzado la edad para convertirse en Padawan.

Historia

Cuando los filósofos y eruditos de toda la galaxia llegaron por primera vez a Tython, surgieron de las estrellas en gigantes construcciones piramidales llamadas Tho Yor. Estas nueve enormes naves se dispersaron por todo el planeta y aterrizaron en lugares separados, liberando a los que se encontraban dentro para que se establecieran en el planeta. Los propios Tho Yor serían los cimientos de los nuevos hogares y lugares de estudio de estos viajeros.

Encerrado en ladrillos de piedra y cubierto con varias torres doradas, el templo tipo fortaleza de Padawan Kesh serviría a la Orden Je'daii como su academia para los Iniciados Je'daii, aquellos demasiado jóvenes para enfrentarse a los desafíos de un Padawan. El Maestro de Templo Je'daii, el Je'daii que se desempeñaba como administrador de las instalaciones y supervisaba sus funciones, vería que a todos los Iniciados se les enseñase los principios básicos de la Fuerza hasta el día en que un Maestro Je'daii los tomase como aprendices. En el 25.793 ABY, el Maestro Ruhr, un Wookiee, era el supervisor del Templo.

Apariciones

Fuentes

Templos Je'daii
Artes · Equilibrio · Habilidades de la Fuerza
Forja · Curación · Academia Je'daii
Sabiduría · Artes Marciales · Ciencia