FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«El chico. ¿Tu hijo?»
«No. Él es mi Padawan. Algo entre un estudiante y un aprendiz.»
Grecker y Obi-Wan Kenobi, hablando de Anakin Skywalker[fuente]

Un Padawan, también conocido como aprendiz Padawan o Aprendiz, se refería a un adolescente sensible a la Fuerza que entrenó en la Orden Jedi para algún día convertirse en un Jedi pleno. Los Padawans eran conocidos al principio como iniciados Jedi, y eran entrenados en aulas con múltiples estudiantes y un maestro.[10] Después de alcanzar cierta edad, los Padawans normalmente eran aprendices de un Caballero Jedi o Maestro Jedi, comenzando su entrenamiento individual. Los aprendices solían ir a misiones con sus maestros como parte de esta capacitación individual. El Código le prohibía a los Jedi entrenar a más de un Padawan o aprendiz a la vez. La mayoría de los Padawans se dejaban crecer o usaban trenzas Padawan para simbolizar su rango. Después de completar las Pruebas Jedi, un Padawan sería promovido al rango de Caballero Jedi.[1]

Después del establecimiento del Imperio Galáctico, unos pocos ex-Padawans que habían sobrevivido a la Orden 66 o abandonado al Orden Jedi antes de la purga se unieron a la naciente Alianza Rebelde.[20]

Entre bastidores

El término «Padawan» apreció por primera vez en los primeros tratos de George Lucas para la película de 1977 Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, la primera entrega de la trilogía original de Star Wars.[12] No fue escuchado, sin embargo, antes de la filmación de la película de 1999 Star Wars Episodio I La Amenaza Fantasma, la primera entrega de la trilogía de precuelas.[1] En todos los trabajos previos, incluyendo las películas originales o las historias de Star Wars Legends, el concepto era referido como «Aprendiz».

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias