Fandom

Star Wars Wiki

Pacto Jedi

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Knights of the Old Republic Campaign Guide en espera.

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

«Nosotros cinco somos parte de una confianza sagrada, Zayne. Un pacto Jedi - estar alerta y asegurarse de que otra guerra Sith nunca suceda otra vez.»
Q'Anilia[fuente]

El Pacto Jedi[1] era una organización secreta Jedi con su cuartel general en Coruscant en la época de las Antiguas Guerras Sith. Fue establecido después del final de la Gran Guerra Sith por Krynda Draay, que sentía que era ella la unica que no detecto la caída de Exar Kun al lado oscuro. La meta del pacto era utilizar a jedis consulares como sombras para buscar un punto de ruptura que pudo conducir a la resurrección de los Sith, y entonces toman cualquier acción necesaria para prevenir eso. El Pacto odió a los Sith con una pasión, que en sí mismo era una aberración del Código Jedi. Creyeron que teniendo tal organización existente antes de la guerra Sith, ellos habrían podido reconocer la amenaza planteada por Exar Kun cuando él seguía siendo un Jedi.

Historia

Fundación

Kryndahead.jpg

Krynda Draay, la fundadora del Pacto.

«No voy a hacer nada más con los Jedi--o con sus guerras.»
Krynda Draay[fuente]

Como la fundadora de la organización, Krynda Draay había entrenado personalmente a muchos, no a todos, su Consulares más importantes. Sin embargo, su obsesión la cegó de la amenaza verdadera cuando surgió eventualmente. Ella tenía un interés especial en los Miraluka y se supo que tuvo a varios de ellos en su hogar a la vez para enseñar.

La existencia y los motivos del pacto seguían siendo desconocidos de la orden en su totalidad; incluso los miembros del consejo en el Enclave Jedi y el Alto Consejo Jedi eran ignorantes de su existencia. Sin embargo, Krynda tenía muchos aliados a través de la república. Aunque ella ya no estaba en el asimiento de la orden, muchos Jedi le trajeron estudiantes a entrenar; aunque ella aceptó solamente al más dotado. Después de la guerra Sith, Seers era duro de encontrar, y cuando podrían ser encontrados necesitaron ser entrenados por el mejor. Jedi por todas partes de la galaxia traían estudiantes al Estado Draay, y cuando los entrenaron se les permitió incorporarse a la orden a prueba y eran a menudo aceptadas.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Notas y referencias

  1. Traducción oficial de Jedi_Covenant, aparecida por primera vez en Star Wars Caballeros de la Antigua República: Graduación (TPB)
Orden Jedi
Rangos
Guardián · Cónsul · Centinela
Alto General · General Senior · General · Comandante
Organizaciones y Consejos
Alto Consejo · Primer Conocimiento · Reasignación · Paz
Academias y Templos
Coruscant · Almas · Ossus · Telos · Casa Capitular
Alpheridies · Chu'unthor · Dantooine · Tython · Arkania
Yavin IV · Dathomir · Taris · Raxus Prime · Ventura Errante
Sectas
Jedi Oscuro · Jedi gris · Jedi Perdidos
Miscelánea
Código Jedi · El Elegido · Holocrón · Pruebas
Nombramiento de Caballero · Forja Jedi · Convocación Jedi
Purgas
Primera · Gran Purga · Tercera Purga

Wiki al azar