Fandom

Star Wars Wiki

Pablo-Jill

< Pablo-Jill

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Pablo-Jill fue un Caballero Jedi ongree que sirvió como General Jedi republicano durante el periodo de las Guerras Clon.

Biografía

Famoso por traer la paz al mundo de Ord Mantell, durante las guerras Pablo-Jill se situó en la reserva en el Templo Jedi y fue uno de los heroicos protectores enviados a Geonosis para rescatar a Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, y Padmé Amidala de su secuestro por las fuerzas separatistas.

Fue uno de los participantes supervivientes de la Batalla de Geonosis. Durante la batalla en el estadio de ejcuciones, hasta donde el y la padawan Barriss Offee fueron enviados mediante una de las Cañoneras LAAT lideradas por el Maestro Yoda. Pablo-Jill y Offee, consiguieron escapar del estadio que finalmente fue tomado por tropas republicanas.

En el año 19 ABY, durante la Segunda Batalla de Coruscant, pilotó un Interceptor Jedi contra la Flota Separatista en un intento de alcanzar la lanzadera en la que se encontraba secuestrado el Canciller Supremo Palpatine. Su caza aterrizó en el hangar de la Mano Invisible, donde Pablo-Jill fue asesinado en un corto duelo con el General Grievous. Su cuerpo fue expulsado al espacio, para que todas las fuerzas republicanas pudiesen verlo.

Personalidad y rasgos

Pablo Jill fue un valiente jedi que arriegó su vida por la República en las batallas de Coruscant y Geonosis. Expusó su valentía luego de entrar al mano invisible, donde no se dio por vencido y valientemente luchó con el temible Grievous, sabiendo sus consecuencias. También demostró su valentia durante su estadía en Ord Mantell, trayendo sin ayuda la paz al planeta de criminales y cazarrecompensas. Pablo ademas era extremadamente leal a la República, la Orden Jedi y el Canciller. De hecho entregó su vida para liberarlo, cuando muchos otros jedis dieron un paso al costado para no ser asesinados.

Poderes y habilidades

Pablo era mucho más marcial que otros jedi, prefiriendo usar su sable laser a la fuerza. Usó un laser azul en la batalla de Geonosis, donde fue efectivamente eficiente para sobrevivir a la batalla, cuando otros jedi del consejo como Coleman Trebor, perecieron luchando contra la armada separatista. También era muy rápido blandiendo su sable laser, como en Coruscant en 19 ABY, donde desvió los ataques de los drides de Grievous. Éste lo describió como un adversario decente y más habilidoso que otros jedis como, Roron Corobb o Foul Moudama. Al final, sin embargo Pablo no estaba capacitado para sobrevivir en las manos de Grievous, por lo que él, tomó su sable para su colección. Asimismo era un piloto experto, fue elegido junto con dos pilotos muy buenos como Saesee Tiin y Eeth Koth para rescatar a Palpatine.

Destrás de las cámaras

Pablo-Jill fue así nombrado por Pablo Helman de ILM.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar