Fandom

Star Wars Wiki

Paaerduag

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Paaerduag (impronunciable para otras especies) era una especie simbiótica que consistía en una criatura grande, amarillenta, jorobada, de dos piernas con una criatura verde, pequeña de cuatro ojos que brotaba fuera de su espalda. ¡Gran parte del lenguaje, incluyendo el nombre verdadero de su planeta natal, no era pronunciable o comprensible por un no-Paaerduag, uno requiere dos bocas y cuatro oídos para hablarlo y oírlo. La cabeza verde se comunica con el lenguaje no-Paaerduag, ya que los sonidos producidos por el otro no se podían oír por la mayoría de las especies. Su planeta natal era Sorjus, un planeta cercano a la Ruta de Comercio Perlemiana.

Los Paaerduags fueron vistos a menudo alrededor de la época de la Guerra Civil Jedi, y Revan encontró dos Paaerduags durante sus recorridos; uno llamado Ja'Gatcha, (quien estuvo atrapado en Taris debido a la cuarentena de los Sith y fue eliminado probablemente cuando la flota de Darth Malak bombardeó la superficie de la órbita) y otro nombrado Mic'tunan'jus Orgu, comerciante en Anchorhead en Tatooine.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar