Fandom

Star Wars Wiki

PROXY

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Oigo miles de droides hablando entre sí...»
―PROXY[fuente]

PROXY fue un prototipo holodroide que sirvió como compañero y amigo de Starkiller y viajó con él en el Sombra Furtiva.

Biografía

Creación y servicios tempranos

Entrenamiento de PROXY.jpg

PROXY (Con el cuerpo de Obi-Wan Kenobi) Ataca por sorpresa a Galen Marek en El Ejecutor

PROXYVsMarekyoung.jpg

PROXY entrenando contra un joven Starkiller.

PROXY fue creado originalmente por el Imperio como un droide en fase de prototipo. Se desconoce si su holoproyectores internos y el entrenamiento de combate fueron originalmente incluidos o fueron instalados después. En cualquier caso, este robot de tipo único hizo su camino en posesión de Vader. En el mantenimiento del Lord Sith, el androide fue encargado de ayudar en la formación del aprendiz secreto de Vader: Starkiller. PROXY de la primaria de programación, proporcionada por Vader, fue matar al niño, una tarea a la que PROXY se dedicó con entusiasmo y, consciente de las ramificaciones de su éxito. Gracias a su acceso a los archivos de datos Imperial de alto secreto, PROXY fue capaz de usar grabaciones de tiempo muerto de caballeros Jedi y señores Sith como referencia en la creación de numerosos módulos de combate, cada uno de los cuales se utilizarían para atacar Starkiller en un atentado contra su vida; de este modo el aprendiz fue entrenado para estar siempre alerta y en guardia, sabiendo calificados guerreros de Jedi que "muestran" contra él, en cualquier momento. A través de la virtud de diseño, PROXY fue gran durabilidad y facilidad reparado, capaz de tomar un golpe de luz en el pecho y recuperar toda la funcionalidad dentro de las horas. A pesar de su programación principal, PROXY formó una estrecha amistad con su maestro, siendo única constante compañero de Starkiller distinto de Vader. PROXY veía a menudo su maestro como un niño, le da suficiente compasión para permanecer sano. Sin embargo, muchos de los peores castigos que Starkiller soportado no eran intentos de asesinato por el PROXY, pero más bien auto infligidos horrores diseñados para probarse a sí mismo. En una ocasión, PROXY mantuvo a Starkiller inmóvil en la oscuridad negándole alimento hasta que, telequinéticamente, formó un conjunto de componentes de luz para poder ver en la oscuridad.

Caza Jedi

Él fue testigo de como su maestro se batía en duelo con Darth Vader y viajó con él cuando fue enviado a eliminar a Rahm Kota en un complejo de producción de cazas TIE en Nar Shaddaa, entre otros incontables destinos. Debido a que podia resistir los golpes del sable de luz , fue usado en el entrenamiento de Galen Marek ya que contaba con módulos de entrenamiento entre ellos el de Obi-Wan Kenobi. Su misión secreta era intentar asesinar a Starkiller (nombre en clave de Galen) usando su peculiar proyector holografico y sus módulos de combate. PROXY dominaba diversos estilos de lucha como el Juyo, el Shien, el Djem So usados por Anakin Skywalker y el famoso Soresu usado por el General Obi-Wan Kenobi. Aunque nunca llegó a dominarles completamente por el hecho de no contar con la Fuerza.

Posesión

Cuando Starkiller se dispuso a atacar una fábrica de destructores estelares, Proxy se dispuso a intentar matar a su amo, como de costumbre. Al intentar acceder a algún módulo de combate, rozó digitalmente El Núcleo, éste se defendió y lo poseyó, como muchos otros droides de Raxus Prime. Atacó y dejó inconsciente a Juno Eclipse adoptando el aspecto de Darth Maul. Más tarde se enfrentó a Galen Marek adoptando los aspectos de Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn,Anakin Skywalker y Darth Maul. Tras una lucha con el Núcleo en el cuerpo de PROXY, Galen venció y PROXY fue liberado.

PROXY perdió su programa principal (matar a Galen) por la influencia del Núcleo de Raxus Prime.

Sacrificio

Al intentar salvar a su amo de Darth Vader con el módulo de Obi-Wan Kenobi (porque no tenía el deber de matar a Starkiller) quedó casi destruido. Pero luego, es encontrado por Bail Organa y por Juno Eclipse, que lo reparan para que PROXY les cuente la historia de Starkiller. Años después ayudo en el ataque rebelde a la fabrica de clones de starkiller en Kamino.

Traición

La misión de Starkiller fue un éxito, y se puso en contacto con Vader a través de PROXY. Vader estaba satisfecho y declaró que Starkiller estaba preparado para estar a su lado contra el Emperador.

Starkiller se reunió con Vader y encontró al Ejecutor rodeado de la flota del Emperador. Starkiller creyó que su maestro había engañado al Lord Sith para que acudiera al lugar, pero se vio obligado a pensar lo contrario, ya que Vader encendió su sable de luz a través de el, afirmando que los espías del Emperador lo habían seguido hasta allí.

PROXY fue obligado a transmitir las órdenes del emperador, y Starkiller fue expulsado al espacio. Palpatine le recordó a Vader donde estaba su lugar antes de cortar la comunicación.

Características.

PROXY tenia almacenados una gran cantidad de módulos de combate, con el propósito de cumplir su "programación principal", el asesinato de Galen Marek. Asi mismo, PROXY pudo asimilar a varios de los rivales de Starkiller.

PROXY podía acceder a los archivos imperiales para dar a su amo una detallada imagen holografica de su misión; así como servir de transmisor privado entre Starkiller y Darth Vader.

Entre los módulos de PROXY se encuentran:

Detrás de las cámaras

PROXY fue concebido por los productores de The Force Unleashed a medio camino entre C-3PO y HK-47. David W. Collins es quien le da voz.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar