Wikia

Star Wars Wiki

P'w'eck

23.683páginas en
la wikia
Discusión0

Los p'w'ecks eran una especie reptiliana de sangre caliente similar en apariencia a los ssi-ruuk, pero supuestamente con menor inteligencia, tamaño menor, ojos con tres párpados, colas pequeñas y ojos caídos. La creencia común era que los p'w'ecks descendían de los proscritos ssi-ruuk de escamas cafés.

Los ssi-ruuk dominaron a los p'w'ecks por miles de años, esclavizándolos y controlando sus vidas. Eran empleados como esclavos, guardias, tripulantes y bestias de carga para realizar los trabajos más indignos de la sociedad ssi-ruuvi. Los p'w'ecks también eran atrincherados por sus ssi-ruuvi y usados para dar energía a sus droides de batalla. Los ssi-ruuk consideraban a los p'w'eck bastante desechables. Como sus amos ssi-ruuvi, los p'w'ecks no podían hablar Básico Galáctico y también hablaban ssi-ruuvi.

En el 28 DBY los ssi-ruuk trataron de invadir Bakura por segunda vez. Su invasión fue frustrada por una revuelta de esclavos p'w'eck organizada por el Movimiento de Emancipación P'w'eck dirigido por Lwothin.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria