Fandom

Star Wars Wiki

Oxígeno

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El oxígeno (O)[1] era el gas elemental que muchos seres respiraban para sobrevivir, como los humanos. Sin embargo, era venenoso para los celegianos, kel dor, gand y varias otras especies. El oxígeno se encontraba en muchos planetas y lunas habitados de toda la Galaxia. Era altamente reactivo, y era considerado un agente reductor.[1] El oxígeno se presentaba en forma de óxidos en el gas tibanna de Bespin.[2]

El extractor de oxígeno Fabrennix era un aparato que se usaba para extraer oxígeno de aguas subterráneas, así como de vapor de agua. Usando una sonda de un metro de largo, cavaba en la superficie de un planeta para extraer moléculas de agua para que su operador pudiera beber.[3] Los mon calamari usaban simbiontes de oxígeno para respirar bajo el agua. Estos simbiontes podían filtrar el oxígeno puro del agua, transfiriéndolo a los pulmones del operador a través de su boca y nariz.[4]

Apariciones

Si bien el oxígeno presumiblemente forma parte de la atmósfera de muchos mundos, en las siguientes fuentes es mencionado específicamente:

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar