FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«No soy estúpido, Kenobi. El hecho de que no haya cruzado la galaxia como tú no me convierte en una especie de idiota ignorante.»
―Owen Lars, a Obi-Wan Kenobi[fuente]

Owen Lars era un granjero de humedad humano del planeta desertico Tatooine. Era el hijo de Aika y Cliegg Lars, y se convirtió en el hermanastro del Caballero Jedi Anakin Skywalker cuando Cliegg se volvió a casar con Shmi Skywalker, una antigua esclava. Cuando Shmi fue asesinado por Incursores Tusken y Cliegg falleció poco después, Lars fue el responsable de la granja de su familia. Por esa época, Lars se casó con su novia, Beru Whitesun, y trabajaron duro para mantener la casa.

Tres años más tarde, el hermanastro de Lars traicionó a la Orden Jedi y se convirtió en el Lord Sith Darth Vader. En ese momento, Lars y su esposa recibieron la custodia del hijo de Skywalker, Luke, por el Maestro Jedi de Skywalker, Obi-Wan Kenobi. El Jedi le dijo a Lars que Skywalker había sido asesinado, y el granjero llegó a resentir a Kenobi, creyendo que él era responsable de la muerte de su hermanastro. Temeroso de que el Skywalker más joven compartiría un destino similar, Lars le prohibió a Kenobi ver al niño, y mantuvo a su sobrino ocupado trabajando en la granja.

Poco después del comienzo de la Guerra Civil Galáctica, Lars y Skywalker compraron el droide R2-D2, quien, sin saberlo, poseía los planos robados de la Estrella de la Muerte, una superarma Imperial capaz de destruir planetas. Tratando de recuperar los planos, los soldados de asalto Imperiales rastrearon al droide hasta la granja de Lars, donde lo interrogaron y asesinaron a él y a su esposa. Cuando Skywalker descubrió que su familia había sido asesinada, dejó Tatooine con Kenobi para entrenar como Jedi, uniéndose a la Alianza para Restaurar la República y destruyendo la Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Fuentes no-canónicas

Ver también

Enlaces externos