Wikia

Star Wars Wiki

Owen Lars

23.686páginas en
la wikia
Discusión0

Owen Lars fue un hombre que vivió y trabajo duramente desde muy joven en Tatooine, como granjero de humedad, fue hijo de Cliegg Lars y Aika Lars y hermanastro de Anakin Skywalker. Durante las Guerras Clon se casó con Beru Whitesun y justo después del final de la Guerra fueron contactados por Obi-Wan Kenobi, quien les informó que Anakin había tenido un hijo, Luke Skywalker y que necesitaba de una familia, Beru lo convenció de adoptarlo y se hicieron cargo de él durante 19 años aproximadamente.

Personalidad

«Owen es fuerte como su padre: pragmático y seguro de su forma de ser, agradecido por sus pequeñas alegrías y por su vida como granjero de humedad.»
Shmi Skywalker Lars[fuente]

Owen valoraba las costumbres de disciplina y trabajo duro heredadas de su padre. Desde joven tenía una visión clara de lo que quería de su vida y esa visión estaba arraigada firmemente en Tatooine Sus metas eran claras y alcanzables, transformar la granja de humedad de los Lars en una granja productiva, y viviría allí con su amor, Beru Whitesun.

Biografía

La vida de Owen fue principalmente en Tatooine como granjero de humedad. Muy pocos recuerdos tuvo de Ator, el planeta donde nació o de su madre Aika, quien murió cuando era muy, muy joven. Creció en Tatooine y su padre le enseñó los valores de la disciplina, la responsabilidad y la importancia de la familia, lecciones que practicó toda su vida con tesón.

Cuando su padre se casó con Shmi Skywalker, Owen la vio como su madre. Shmi lo amó como si fuera su hijo, pero ella siempre hablaba de su verdadero hijo, creció oyéndole las historias del joven Anakin y viendo la tristeza que le producía no tener a su hijo.

Tutor de Luke

Como hombre maduro, Owen se mantuvo como un hombre serio y fue el cuidado de su sobrino lo que más le complicó su sencillo estilo de vida. Intentó criarlo como un joven normal inculcarle sus valores, siendo recto y en ocasiones muy duro con él, lo que llevaba la relación a tensiones entre ellos que eran suavisadas por Beru. Owen siempre tuvo un gran miedo por el futuro de Luke. En especial cuando Luke demostraba cierta percepción extra sensorial al encontrar objetos perdidos sin intentar buscarlos. Intentó ocultar el hecho de que corría sangre Jedi por sus venas y le dijo que su padre había trabajado como piloto de cargueros de especia y no para la Orden Jedi.

Siempre mantuvo un resentimiento por las acciones de Anakin y Obi-Wan, que influyo en su forma de pensar por años, el pensaba que los Jedi llevaban una vida destructiva. Por lo que intento mantener apartado a Obi-Wan Kenobi, incluso cuando rescato a Luke y a su amigo Windy Marstrap, cuando siendo adolescentes salieron a buscar a su mascota perdida, un dewback llamado Huey, fueron perseguidos por un dragón krayt y se perdieron en los Eriales de Jundland. Obi-Wan Kenobi viajó a pie hasta encontrarlos y llevarlos de regreso a la granja de los Lars. Owen no se enojó con los jovenes, sino con Kenobi y le pidió que dejara su propiedad y nunca volviera.

Muerte

Muere en el 0 ABY a manos de los soldados de asalto del Imperio Galáctico.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria