Fandom

Star Wars Wiki

Oss Wilum

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Siento la oscuridad dentro de mi, pero el Maestro Thon me ha regresado…sólo puedo ser sanado con la luz.»
―Oss Wilum[fuente]

Oss Wilum era un Caballero Jedi vultan durante los días de la Antigua República. Originalmente fue aprendiz del Maestro Jedi Garnoo, y después entrenó junto con Nomi Sunrider con el Maestro Jedi Thon.

Él fue uno de un número selecto de Jedi enviados a ayudar a Ulic Qel-Droma durante la Insurrección de Freedon Nadd, y después combatió en la Gran Guerra Sith. Durante este conflicto fue uno de varios Jedi engañados por el Jedi renegado Exar Kun para volverse contra la Orden Jedi. Oss fue seducido por las mentiras de Kun de que había descubierto secretos antiguos que los Maestros querían ocultar. Siguiendo las órdenes de Kun, Wilum regresó a Ambria y trató de matar al Maestro Thon al convocar dos hssiss de un lago cercano. Thon mató a los hssiss y pudo regresar a Oss del lado oscuro de la Fuerza.

Aunque se desconoce la manera en que murió, Oss Wilum fue honrado en un monumento en Nuevo Holstice dedicado a Jedis caídos, donde su nombre fue susurrado eternamente por las alas de una polilla de memoria.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar