Fandom

Star Wars Wiki

Osarian

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Osarian era un planeta de la Región de Expansión, cerca del Corredor Corelliano. Estaba en el mismo sistema que Rhommamool, un mundo desértico inhóspito. Los dos planetas se orbitaban entre sí y cada diez años los separaba sólo un millón de kilómetros, lo que usualmente resultaba en conatos de hostilidad entre ambos. Ambos planetas permanecían en rango de ataques de misiles por meses.

Osarian se caracterizaba por sus lagos claros como el cristal rodeados por playas de arena blanca. Los osarianos eran prósperos y gobernaban al vecino Rhommamool. La vida en Rhommamool era dura comparada con Osarian, pues faltaban rescursos esenciales como el agua. Osarian tenían una pequeña flota espacial, pero su tecnología estaba principalmente limitada a la superficie. En el 25 DBY, estaba dirigida por Shunta Osarian Dharrg.

Durante el Conflicto Osarian-Rhommamool, Nom Anor ordenó un ataque de misiles contra la ciudad capital Osa-Prime cuando las órbitas de Osarian y Rhommamool estaban lo más cerca, destruyendo la ciudad y ocasionando que el conflicto político se convirtiera en una guerra. Salieron más misiles de Rhommamool, destruyendo más ciudades osarianas. Aparecieron enormes nubes de fuego termonuclear sobre el planeta, presumiblemente causando daños a millones de osarianos.

Después, durante la Guerra Yuuzhan Vong, los Caballeros de Hierro rechazaron un ataque de los Caballeros Rojos de la Vida en Osarian.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar