Fandom

Star Wars Wiki

Ortugg

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ortugg era el líder de los nueve gamorreanos empleados por Jabba Desilijic Tiure.

Biografía

Era conocido como el "portador de hacha" y trabajaba junto con Rogua, otro gamorreano, haciendo guardia en la puerta principal del Palacio de Jabba y trasladando a los prisioneros a las celdas. Ortugg era fiel a Jabba sin compromisos, siempre y cuando le diesen comida. Tenía instrucciones de espiar al contable de Jabba, Tessek, debido a las sospechas del hutt sobre él. Durante una noche interrumpió a Dannik Jerriko cuando intentó alimentarse de la sopa de Yarna d'al' Gargan. Ortugg y Rogua estaban presentes cuando R2-D2 y C-3PO ingresaron al palacio, y más tarde Luke Skywalker utilizó la Fuerza contra ambos y los dejó inconscientes cuando intentaron detener su entrada al palacio. También fue uno de los guardias que se reían del infortunio de Jubnuk cuando cayó al foso del rancor. Ortugg murió durante la Batalla de Carkoon, cuando la barcaza de lujo de Jabba explotó.

Entre bastidores

En el libro Rebellion Era Sourcebook se dice que Ortugg se quedó en el palacio cuando Jabba y gran parte de su séquito murieron en el Pozo de Carkoon, aún esperando a su amo y echando a los intrusos. Esto contradice la evidencia de la película y de otras fuentes, por lo que es posible que quizás otros gamorreanos continuasen haciendo guardia en el palacio tras la muerte de Jabba.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar