Fandom

Star Wars Wiki

Orson Krennic

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Rogue One Logo.png

Una rebelión construida sobre la esperanza.

¡Advertencia! Esta página tiene SPOILERS de Rogue One: Una Historia de Star Wars. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

«El poder con el que aquí tratamos es inconmensurable.»
―Director Orson Krennic, a Darth Vader[fuente]

Orson Krennic era un humano que sirvió a la República Galáctica con el rango de Teniente Comandante.[2] Una vez constituido el Imperio Galáctico, Krennic fue ascendido a Comandante; posteriormente, fue designado Director de la división de Investigación de Armas Avanzadas en las Fuerzas Armadas Imperiales[4], ya durante la Guerra Civil Galáctica.[3] Era responsable de la seguridad del proyecto Estrella de la Muerte,[5] y dirigía un escuadrón de soldados de la muerte, su arma personal contra la Alianza Rebelde.

Personalidad y rasgos

Orson Krennic era un individuo humano de cabello gris corto, ojos azules y piel clara. Vestía un uniforme militar Imperial[3] similar a los que usaban miembros del Buró de Seguridad Imperial como el Coronel Wullf Yularen,[6] además de portar el inusual atuendo de una capa blanca rara vez vista en otros oficiales Imperiales.[3] Krennic aspiraba a ganarse el favor del Emperador Palpatine,[7] y se valía de su conocimiento del sistema Imperial para manipularlo y ascender en la jerarquía del Imperio. Tenía fama de ser impredecible y volátil.[5]

Entre bastidores

Orson Krennic es interpretado por Ben Mendelsohn en la película antológica Rogue One: Una Historia de Star Wars. La aparición de Mendelsohn en la película fue anunciada el 15 de agosto de 2015[8] y el personaje fue revelado en el primer tráiler teaser, publicado el 7 de abril de 2016.[3] Su nombre fue dado a conocer el 17 de mayo de 2016 en un adelanto de Rogue One: A Star Wars Story: The Official Visual Story Guide en el catálogo Edelweiss.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar