FANDOM

Premium-Eras-canon
«Cuide que sus aspiraciones no lo ahoguen, Director.»
―Darth Vader, a Krennic[fuente]

Orson Callan Krennic era un humano que sirvió a la República Galáctica con el rango de Teniente Comandante.[3] Una vez constituido el Imperio Galáctico, Krennic fue ascendido a Comandante; posteriormente, fue designado Director de la división de Investigación de Armas Avanzadas en las Fuerzas Armadas Imperiales[5], ya durante la Guerra Civil Galáctica.[4] Era responsable de la seguridad del proyecto Estrella de la Muerte,[6] y dirigía un escuadrón de soldados de la muerte, su arma personal contra la Alianza Rebelde.

Durante una batalla que se libró entre el Imperio Galáctico y la Alianza en el planeta Scarif, Krennic murió en la superficie del mundo cuando el Imperio accionó el superláser de la Estrella de la Muerte para destruir su propia base militar y evitar el robo de los planos de la Estrella de la Muerte.

Personalidad y rasgos

Orson Krennic era un individuo humano de cabello gris corto, ojos azules y piel clara. Vestía un uniforme militar Imperial[4] similar a los que usaban miembros del Buró de Seguridad Imperial como el Coronel Wullf Yularen,[7] además de portar el inusual atuendo de una capa blanca rara vez vista en otros oficiales Imperiales.[4] Krennic aspiraba a ganarse el favor del Emperador Palpatine,[8] y se valía de su conocimiento del sistema Imperial para manipularlo y ascender en la jerarquía del Imperio. Tenía fama de ser impredecible y volátil.[6]

Entre bastidores

Orson Krennic es interpretado por Ben Mendelsohn en la película antológica Rogue One: Una Historia de Star Wars. La aparición de Mendelsohn en la película fue anunciada el 15 de agosto de 2015[9] y el personaje fue revelado en el primer tráiler teaser, publicado el 7 de abril de 2016.[4] Su nombre fue dado a conocer el 17 de mayo de 2016 en un adelanto de Rogue One: A Star Wars Story: The Official Visual Story Guide en el catálogo Edelweiss.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias