Fandom

Star Wars Wiki

Orray

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los orrays eran unos reptiles cuadrúpedos nativos del planeta Geonosis.

Características

Orray Picador.JPG

Un Picador Geonosiano en una montura orray.

Los orrays eran robustas bestias de carga nativas de Geonosis. Estos cuadrúpedos pelados poseían una gran fuerza y velocidad. Los orrays salvajes tenían un aguijón en la cola para la defensa, pero para domesticarlos sus amos se los cortaban para que fuesen mas dóciles y mansos. En su lugar les ponían una pieza de metal, para que no les volviera a crecer. Los orrays salvajes eran conocidos por alimentarse de las larvas de jóvenes geonosianos, pudiendo devorar más de mil en una sola comida.[1] Los orrays utilizaban sus largos hocicos para introducirlos dentro de las sensibles cámaras de huevo de las colmenas geonosianas. Sin embargo, los geonosianos aprendieron a domar a su enemigo natural.

Historia

Los geonosianos los domesticaron y los usaron como bestias de carga y para transporte. El oficio más peligroso de los orray era transportar a los Picadores Geonosianos, que dirigían a las criaturas, como la Arena de Ejecución de Geonosis. Varios de ellos fueron montados en la arena durante las ejecuciones en el Coliseo Petranaki que involucraba a bestias como reeks, nexus, y acklays. Durante las primeras etapas de las Guerras Clon, fueron montados en ocasiones por superdroides de combate armados con lanzallamas.

CC B-2 mount.JPG

Un unidad B2 montando un orray.

Apariciones

Orray NEGAS.jpg

Un orray.

Fuentes

Notas y referencias

}}

Wiki al azar