Fandom

Star Wars Wiki

Oro de Alabak

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Oro de Alabak era un saltador mon calamari modificado utilizado como carguero por la Alianza Rebelde.

La tripulación del Oro de Alabak se encontraba cerca de la Estación Espacial de Kwenn, en el Borde Exterior, poco después de la batalla de Yavin. Al mismo tiempo, el capitán Parlan del destructor estelar Implacable descubría que el táctico rebelde Adar Tallon estaba vivo y ocultándose en Tatooine, en vez de estar muerto como se creía.

Una agente secreta de la Alianza infiltrada en el Implacable, Dana, se arriesgó a ir a la Estación espacial de Kwenn para avisar a los rebeldes del Oro de Alabak. Desgraciadamente, fue descubierta por un oficial imperial leal a Parlan, el teniente Voor, y fue rastreada hasta Kwenn por el cazarrecompensas Jodo Kast, que la asesinó.

Los tripulantes del Oro de Alabak descubrieron que debían ir a Tatooine y encontrar a Tallon. Utilizaron el saltador para viajar de Kwenn a Tatooine, y una vez en Tatooine atracaron, abandonaron el Oro y buscaron a Tallon.

No volvieron al carguero hasta varios días después, acompañados de Tallon. Les persiguió hasta allí el droide cazarrecompensas IG-72, pero los tripulantes lograron derrotar a IG-72 y salir de Tatooine con su carguero.

La nave volvería a su servicio con la Alianza Rebelde poco después.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar