Fandom

Star Wars Wiki

Orleon

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Orleon era un lluvioso planeta en el Borde Medio. La lluvia era torrencial y nunca se detuvo, dejando el planeta cubierto de barro.

En el 19,9 ABY, el carguero Hilandero se creía que había contraído el ácaros de piedra en Orleon antes de estrellarse en Puerto del Oeste, en Coruscant. Como se creía que todo indica a una instalación de la Confederación de Sistemas Independientes en el planeta, el Director Armand Isard de la Oficina de Inteligencia del Senado ordenó infectar el planeta con armas adaptados de ácaros de piedra. Comieron a través de la corteza del planeta, y toda la población Orleon de 800 millones se vio obligada a evacuar.

Estas criaturas podrían comer a través de cualquier cosa, incluso roca sólida y chapas de grado militar del casco de las naves con los ácidos naturales que producen. Se reproducían rápidamente, y normalmente se movían en enjambres de miles de millones de ácaros de piedra fuerte, comiéndose todo en su camino. Este hizo de Orleon un lugar peligroso para el espaciales de la tierra.

Entre bastidores

En Marvel Star Wars 28, Han Solo rescata a "Jabba el Hut" (sic)de los ácaros de piedra en Orleon, haciendo que el señor del crimen brevemente cancelase la deuda de Solo. Sin embargo, Jabba fue en este momento representado como un Nimbanel, basado en un personaje de fondo de Una Nueva Esperanza identificado más tarde como el contable de Jabba, Mosep Binneed.

La entrada del Databank de Jabba establece que "Si bien esta versión particular de estos eventos no sucedió, aún es posible que el incidente se produjese en Orleon".[1] Muchos fans han especulado que Han rescató a Mosep Binneed en lugar de Jabba, y además especularon que Mosep utilizó el alias de "Jabba el Hut".

El cómic de Marvel estableció la localización del planeta en los Territorios del Borde Exterior; sin embargo, The New Essential Chronology lo establece en el Borde Medio.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Databank title.png Jabba the Hutt en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
Otros idiomas

Wiki al azar