Fandom

Star Wars Wiki

Orielle Kitai

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.Este es un artículo destacado de Star Wars Wiki en español.
«"Lady Orielle."
"Sólo Ori. Te he dicho una docena de veces."
»
―Jelph Marrian y Orielle Kitai[fuente]

Orielle Kitai, conocido como Ori por sus amigos, era una mujer humana sensible a la Fuerza, nacido en 3985 ABY en la Tribu Perdida de los Sith durante su aislamiento en el Espacio Salvaje del planeta Kesh. Orielle tiempo se convirtió en un influyente Sable Sith, y, tras la elección del Gran Lord Lillia Venn en 3961 ABY, la madre de Orielle, Candra Kitai, fue ascendido a Alto Lord. Aunque muchos creyeron Candra podría convertirse en el próximo Gran Lord, los sueños de la familia Kitai se vieron truncados en el día de Donellan en 3.960 ABY, cuando wrangler uvak Champion Dey, quien representó al Kitais en competición rake-montar a caballo del día de fiesta, de repente atacó Gran Señor de Venn . Dey fue asesinado, sin embargo, y la Kitais, sospecha de intriga contra el Gran Señor, se hicieron esclavos.

Orielle huyó a la granja de su amigo Jelph Marrian, donde permaneció por varios días, tramando una manera de restablecer su posición anterior y de su madre dentro de la tribu. Cuando ella descubrió que Marrian era en realidad un Jedi de la República Galáctica y se escondía una nave espacial en su granja, ella trató de utilizar esa información para obtener ventajas políticas sobre Venn. Cuando la madre de Orielle la traicionó, sin embargo, el Gran Señor y varios Sith acompañando descubrieron la nave espacial. Venn trató de utilizar la embarcación para escapar de Kesh, pero ella y su séquito fueron asesinados cuando torpedos de protones de la nave detonaron como resultado de una trampa explosiva establecido por los Jedi. Orielle y Marrian, resolviendo olvidar los Sith y los Jedi, vivieron el resto de sus vidas en secreto en las montañas de Takara.

Ocho semanas después de la confrontación, Marrian recibe una señal de su transmisor, el cual, como Marrian había mantenido separado del resto de su caza, se había salvado de la explosión. La señal informó que los Jedi habían caído en la guerra civil. Resolver olvidar los Jedi y los Sith y vivir sólo para sí mismos, y Orielle Marrian lanzaron el transmisor en el río y volvieron a su nuevo hogar, donde vivieron el resto de sus vidas en secreto.

En 2975 ABY, una Fuerza-visión de Orielle parecía Quarra Thayn, quien en ese momento estaba guiando Edell Vrai en todo el continente de Alanciar, para que pudiera infiltrarse en la base militar en nombre de los Sith. En la visión, Orielle fue visto con su ahora esposo, Jelph Marrian, y sus tres hijos. La familia estaba escondido en las selvas de Keshtah Menor. Orielle comparó su vida anterior como un miembro de alto rango de la tribu Sith a la estación de Quarra en el ejército Alanciar. También advirtió Quarra de los peligros de "vivir dentro de un sueño." Convencidos de la inevitable Sith toma de posesión e intrigado por la vida pacífica de Orielle en la selva, Quarra decidió permanecer leal a su familia en lugar de convertirse en la consorte de Edell Vrai después de los Sith han ocupado en Alanciar.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar