Fandom

Star Wars Wiki

Orgus Din

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Naves de guerra!,Fuimos estúpidos al confiar en los Sith!»
―Orgus Din, durante el Saqueo de Coruscant[fuente]

Orgus Din fue un Maestro Jedi durante la Gran Guerra Galáctica.

Biografía

Orgus.jpg

Orgus se prepara para enfrentarse a Angral en combate

Orgus Din estuvo presente en Coruscant, y acaba de informar que al Senado, junto con el teniente Harron Tavus sobre el final de la ofensiva del Imperio Sith en el Cúmulo de Minos, cuando las fuerzas Sith atacaron la capital de la República. La "llegada" del Lord Sith Angral a Coruscant hizo que Orgus participara en el combate. Angral tomó rápidamente la delantera, pero Din escapó con vida después de que el duelo fuera interrumpido al estrellarse una nave espacial Sith. Din luego huyó para proteger de la destrucción del Templo Jedi en compañía de Tavus, sólo para darse cuenta de que era demasiado tarde para salvar a su viejo hogar.

Din fue enviado por el Gran Maestro Zym para hacer frente a los problemas de su antiguo Padawan, Fortris Gall, que había causado problemas en Balmorra. Durante su viaje al planeta, se encontró y rescató a Satele Shan de unos mercenarios Mandalorianos. Después de que fuera informado de la situación, se decidió informar a Zym. Finalmente encontró a su Padawan, Fortris, y decidió hacerse cargo de la evacuación del planeta. Poco después, tras enterarse de la muerte del Gran Maestro Zym, orgus seguió la caza de los cazarrecompensas responsablede de su muerte hacia Nar Shadda. Después de un breve pero intenso duelo, Orgus sostenía su sable de luz en el cuello de Braden, al que le exigía información. Braden prometió entregar la información, tan pronto como llegaron a Dantooine.

Sin embargo, al poco tiempo Braden escapó. Estando en su busca, Orgus se perdió la escaramuza en la que se descubrió que la maestra Jedi Dar'nala era la responsable de los atentados contra la paz, y no los Sith. Orgus no consiguió encontrar al cazarrecompensas fugado, y cuando regresó a la base no le dijeron toda la verdad sobre lo ocurrido.

Muerte

Darth Angral creó el super-arma para destruir Tython y vengar la muerte de su hijo y Orgus trató de detenerlo, pero finalmente murió a manos de Darth Angral .Después Orgus Din apareció como un fantasma fuerza y ayudó al Caballero Jedi escapar de la fortaleza del emperador .

Apariciones

Wiki al azar