Fandom

Star Wars Wiki

Orden del Círculo Inclinado

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.

La Orden del Círculo Inclinado era una de las órdenes sociales más antiguas y exclusivas en Coruscant, cuyos miembros incluían a algunos de los seres más poderosos de la galaxia, influyentes y adinerados. Lograr la afiliación era un raro privilegio que, por promedio menos de una docena de nuevos miembros eran invitados cada década, un número ínfimo en comparación con la lista de espera de la élite.

Historia

Fundada por un grupo de seres influyentes y ricos en Coruscant durante la administración del Canciller Supremo de la República Galáctica Tarsus Valorum, la Orden del Círculo Inclinado se estableció como una sociedad secreta en la que se celebraban rituales arcanos y se reunían en secreto para discutir la política y venidas galácticas sucesivamente. Durante los años de formación, los miembros fundadores compraron una mónada imponente en el centro del Distrito Fobosi que se decía que estaba en el centro del lecho de un lago . La actividad sísmica había inclinado el edificio hacia un lado, mientras que la estructura fue restaurada más tarde, y la torre de la cima del piso superior de la cámara se mantuvo inclinada. Este "círculo inclinado" sirvió como el piso que con el tiempo daría nombre a la Orden.

Los rituales, considerados arcanos y esotéricos, eran supervisados ​​por un Gran Mago, el líder de la Orden. La Numeración era de no más de 500 miembros en un momento dado, las iniciaciones de los nuevos miembros se limitaban a una docena de seres por cada década, muy por debajo del número de solicitantes. Algunos 900 años después de su fundación, el líder de la Orden era un Mago gotal que intentó reclutar al rico líder muun de las Explotaciones Damask, Hego Damask, en un intento de conseguir que se uniera a sus filas que finalmente fracasó, sin embargo Damask mantuvo un importante interés en la Orden y asistió a muchas ceremonias, así como invitando a su líder a las Reuniones secretas en la Luna de los Cazadores.

Durante la cancillería de Thoris Darus, Damask estuvo presente en la Logia de la Orden en Coruscant en el 52 ABY en la ceremonia de iniciación de su consejero y colega Larsh Hill del Clan Bancario Intergaláctico. Sin el conocimiento de los muuns asistentes, los miembros de la Orden reunidos eran en realidad asesinos de la Orden Maladiana; los verdaderos miembros de la Orden habían sido gaseados y sus cuerpos inconscientes ocultados en un cuarto fuera de la vista. A medida que el ataque comenzaba, Hill y los otros muuns fueron decapitados por discos giratorios, mientras que Damask perdía su mandíbula y una parte de su cuello. Utilizando Damask el poder del lado oscuro de la Fuerza, en realidad, el alter-ego del Señor Oscuro de los Sith Darth Plagueis, logró mantener a raya a los asesinos hasta que su aprendiz Darth Sidious llegó para poner fin al asalto.

Después del ataque los miembros supervivientes de la Orden guardaron silencio sobre las muertes, negándose a hablar con los investigadores o con los Jedi. Reconstruida, la Orden trasladó sus ceremonias de iniciación a los Jardines Botánicos Skydome y perduró a través de las Guerras Clon y el auge del Imperio Galáctico, incluso el Emperador Palpatine fue inducido a entrar en la sagrada Orden. Como reflejo de las preferencias del Nuevo Orden hacia los seres humanos, la Orden ya no permitía participar a los alienígenas. El Emperador Palpatine utilizó la Orden para escoger a los funcionarios, dignatarios y oficiales que habían demostrado ser más útiles, continuando la tradición de la utilización por los Sith del Círculo Inclinado como parte de la lucha por el poder Sith. Su mano empujó primero por Rufaan Tigellinus y luego por Thrawn por delante de los líderes bien considerados esperando en la fila; Palpatine patrocinó invitaciones incrementando el número de nuevos miembros a catorce en sólo siete años.

Después de la caída del Imperio, la Orden siguió funcionando, a pesar de sus profundos vínculos con una serie de oficiales de alto rango del antiguo Imperio convirtiéndose en el objetivo de observación cercana de la Nueva República por la secreta División Alpha Azul.

Rituales

Muchos de los rituales de la Orden se basaban en rituales de los Sith; aunque sus miembros no eran conscientes. Otros rituales podían ser vistos como esotéricos, mientras que otros todavía eran mundanos como apretones de manos secretos o palabras en código. Durante una ceremonia de iniciación, los miembros usaban túnicas de terciopelo negro medianoche y eran recibidos oficialmente en la Orden sobre el Círculo Inclinado. Un asunto privado, la Orden celebraría el ritual en el Palacio Imperial o en los Jardines Botánicos Skydome durante el Imperio Galáctico. Los miembros llevaban un colgante del círculo inclinado que marcaba a sus miembros, aunque el grupo era lo suficientemente pequeño como para que fuese más un símbolo de estatus que un identificador funcional.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar