FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Una vez más los Sith dominaran la galaxia, y al fin habra paz»
Darth Sidious a Darth Vader[fuente]

Los Sith, conocidos colectivamente como la Orden Sith, eran una organización antigua de usuarios que utilizaban el lado oscuro de la Fuerza. Emergiendo como una facción divergente de la antigua Orden Jedi, los Sith se convirtieron en enemigos mortales de los Jedi y lucharon contra ellos en numerosas guerras. Los Sith utilizaban al lado oscuro de la Fuerza para ganar poder y control sobre la galaxia. Los enfrentamientos constantes entre los Sith llevaron a la destrucción de la antigua orden y su único sobreviviente, Darth Bane, creó la Regla de Dos. Después de mil años de paz bajo el regimén de la República Galáctica, los Sith, que se encontraban escondidos, lograron controlar brevemente la galaxia una vez más a través del Imperio Galáctico cuando Darth Sidious, el nuevo Emperador Galáctico, implementó un plan de mil años de venganza para regresar al poder. Sin embargo, los Sith finalmente serían destruidos por el redimido Caballero Jedi Anakin Skywalker, el aprendiz de Sidious y el último Lord Sith, como se predijo en una antigua profecía que dictaba la destrucción final de la orden. No obstante, el antiguo legado de los Sith continuará sintiendose en la galaxia en las décadas siguientes.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Enlaces externos