Fandom

Star Wars Wiki

Orden Jedi

24.526páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

La Orden Jedi era una antigua organización monástica que mantenimiento de la paz unida en su observancia de la Fuerza, específicamente el lado luminoso. Una noble orden de protectores conocida por sus sables de luz y su capacidad para aprovechar el poder de la Fuerza, los Jedi sirvieron como guardianes de la paz y la justicia en la República Galáctica durante más de mil generaciones. Al igual que la República, la Orden tenía su sede en Coruscant -el centro político de la galaxia- donde miles de Caballeros Jedi estudiaron, entrenaron y vivieron dentro de las paredes del Templo Jedi, que albergaba además los Archivos Jedi y por extensión el conocimiento acumulado de la Orden. El Alto Consejo Jedi, el más alto cuerpo gobernante de la Orden, estaba compuesto por doce Maestros Jedi, incluyendo al Gran Maestro y al Maestro de la Orden. El entrenamiento de Jedi fue una de las tradiciones más importantes de la historia de la Orden, con Padawans aprendiendo los caminos de la Fuerza y el Código Jedi de los Jedi más experimentados que tenían el rango de Caballero o Maestro.

También en Fandom

Wiki al azar