Fandom

Star Wars Wiki

Orden B'omarr

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.
B'omarr Monk.jpg

Monje B'omarr

La Orden B'omarr, que consistía en los Monasterios B'omarr, fue una orden misteriosa religiosa que se trasladó hacia el planeta de Tatooine, a mediados del 700 ABY. Los B'omarr creían que al cortarse a sí mismos de todas las sensaciones físicas promovería sus estudios, y les permitiría entonces reflexionar acerca de la galaxia y adquirir educación. Cuando un monje se convertía a educado, su cerebro era removido de su cabeza mediante un procedimiento especial, y era colocado dentro de un tarro lleno de fluidos nutrientes. Los cerebros eran mantenidos como recuerdos, debido a que monjes avanzados creían que los cerebros únicamente le daban capacidad a los individuos de soñar y fantasear. Cuando necesitaban viajar alrededor del monasterio en Tatooine, los cerebros eran transferidos a droides de perímetro especialmente modificados BT-16.

La orden fue establecida en algún momento anterior al año 700 ABY, aunque transportaban a sus seguidores a Tatooine desde mucho después. Construyeron un gigantesco monasterio, donde vivieron por siglos, aunque eran sus únicos habitantes, sobre los años, varios bandidos y criminales invadían y ocupaban su palacio, incluyendo a Alkhara y al señor del crimen hutt Jabba Desilijic Tiure. Tras la muerte de Jabba en 4 DBY, los monjes ocuparon su lugar nuevamente mediante la fuerza, reclutando nuevos miembros sin su consentimiento. Entonces, ocuparon el Palacio de Jabba y continuaron sus prácticas y creencias por muchos años más.

Wiki al azar