Fandom

Star Wars Wiki

Ord Cestus

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Ord Cestus, también conocido simplemente como Cestus, era un Planeta que fue el hogar de las especies nativas X'Ting .

Descripción

Era de clima árido, tenía desiertos con muchas montañas y cráteres volcánicos que cubrían practicamente todo el planeta. El planeta exportaba Droides y hongos. Tenían mas de 800 tipos de setas comestibles. El Agua que se encontraba en ese planeta era muy beneficiosa para la salud.

Historia

Alrededor de 422 ABY, Kilaphor Dashta llegó al planeta convirtiendose en el creador de los mapas de las montañas y las cuevas del planeta.

Fue durante un tiempo un Deposito de Ordenanza Regional. Alrededor de 321 ABY Cestus se unió a la República Galáctica y se convirtió en un planeta prisión. Uno de los X'Ting se refirió a Cestus como la época pre-República.

En 319 ABY, 12 Cyborgs Galácticos fueron encarcelados en el planeta. Los descendientes de estos presos y sus guardias pasaron a dominar la economía del planeta en los próximos siglos, construyeron la "Cestus Cibernética", una mansión de lucha contra la Baktoid Autómatas.

En 171 ABY, la X'Ting se salvaron de un desastre gracias Yoda.

En 121 ABY, todo Cestus fue alcanzado por una plaga que extendio Cestus Cibernética. Esto llevó a la empresa a ser capaz de tomar el control total sobre el planeta.

En 26 ABY, una huelga del sindicato minero terminó con el uso de Droides Asesinos. Las Fábricas de la Tecno Unión en el planeta produjeron droides de batalla B1 hasta poco antes del inicio de las Guerras Clon,aparentemente la producción se detuvo, pero continuaron en secreto escondiendo las fábricas como las que hubo en Geonosis.

Durante la época de las Guerras Clon, en la población X'ting, no quedaron más que unos pocos de miles y las Cinco Familias de Cestus Cibernética, que asumieron el control del planeta. Fue aquí donde Kit Fisto y Obi-Wan llevaron a cabo asaltos para desmantelar las fábricas de droides matajedis en el planeta. Después de negociaciones y estratagemas, el Gobierno Cestian fracasó. Los Jedi impidieron que el planeta se uniera a la Confederación de Sistemas Independientes, matando a las cinco familias que quedaban en el planeta.

Apariciones

Wiki al azar