Fandom

Star Wars Wiki

Ord Cantrell

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Ord Cantrell era un planeta en los Territorios del Borde Exterior. Fue originalmente un Depósito Militar/Regional de la República Galáctica, y después se convirtió en uno de los resorts más exclusivos de la galaxia.

Historia

Después de la destrucción de Byss en el 11 DBY, la ciudad capital de Ord Cantrell De-Purteen sirvió como capital del Consejo Gobernante Interino Imperial. Después de que Black Sun asesinara a varios miembros del Consejo, Xandel Carivus lo desbandó y se nombró a sí mismo Emperador Galáctico bajo las instrucciones del agente yuuzhan vong infiltrado Nom Anor.

Carivus ordenó el arresto de Feena D'Asta, la hija del Barón Ragez D'Asta—un líder pro-Imperial que controlaba la flota privada más grande de la galaxia. Como respuesta, el furioso Barón D'Asta usó su flota para atacar Ord Cantrell, obligando al Emperador Carivus a rogar por la paz y a dejar a su hija en libertad. Después el Guardia Real Imperial Kir Kanos mató a Carivus.

El planeta cayó bajo en control de la Nueva República. Durante la Guerra Yuuzhan Vong, Ord Cantrell fue conquistado por los yuuzhan vong[1].

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar