Fandom

Star Wars Wiki

Opresor TIE

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Opresor TIE fue una variante de la serie TIE de cazas estelares que fue desplegada en números limitados entre unidades seleccionadas del cuadro de cazas estelares de la Armada Imperial. La nave fue introducida en combate poco después de la Batalla de Yavin.

Características

El Opresor TIE fue diseñado para servir como un bombardero ligero que también pudiera ser utilizado como un caza justamente maniobrable, similar al caza estelar BTL Ala-Y de la Alianza para Restaurar la República. El diseño fue un intento de construir una variante de casco TIE estándar que pudiera cargar cargas de armas pesadas con suficiente armadura y escudos como para permitirle a la nave operar en la vanguardia de una fuerza de asalto Imperial. También tenía suficiente superficie de paneles solares para asistir en la generación de la energía necesitada para darle poder a todo. Todo el equipo defensivo y ofensivo contenido en el Opresor costó el espacio de las instalaciones de motor.

Aunque la mayoría de las cazas Imperiales estaban diseñadas para tener una maniobrabilidad superior, muchos pilotos de Opresores TIE calificaron sus capacidades como promedias. Su falta de maniobrabilidad vertiginosa fue debido al hecho de que se montó el mismo sistema básico de impulsor encontrado en los modelos de cazas estelares TIE anteriores a pesar de que era más grande y tenía un casco más grueso. A cambio del déficit en la capacidad de maniobrar en combate, el Opresor cargó uno de los paquetes defensivos y ofensivos más potentes en cualquier casco de caza estelar Imperial. Con eso dicho, todavía era justamente maniobrable comparado con otras naves bombarderas equivalente, y su pequeño tamaño relativo lo hizo un objetivo difícil de atacar.

Mientras que el Opresor TIE fue diseñado principalmente para atacar naves capitales, también era más que capaz de atacar cazas estelares enemigas debido a su tamaño y gran capacidad de misiles. Cuando se equipaba con explosivos anti-cazas, el Opresor probó ser extremamente letal incluso contra los cazas más maniobrables. Cuando realizaba ésta función, muchos estaban equipados con motores y propulsores poderosos, logrando una velocidad increíble.

Historia

Solo a los pilotos de TIE más veteranos se les permitía participar en el programa de prueba de vuelo del Opresor ya que solo ese personal se les considera que tienen el conocimiento táctico de como emplear la nave correctamente al igual que la lealtad tiene que ser buena con tal expediente de vuelo.

TIE Oppressor-SWG.PNG

Otro Opresor TIE en batalla.

Durante la Guerra Civil Galáctica, el Opresor sirvió en la flota como parte de una "Iniciativa de Prueba Limitada de Campo" y fue considerado como un pequeño programa de entrenamiento para la Armada Imperial. Siguiendo la Guerra Civil Galáctica y el decline gradual de los fondos Imperiales, se cree que éstas naves extremadamente poderosas gradualmente se desvanecieron.

Los pilotos Rebeldes vieron que cuando encontraron a estas naves en su configuración de bombardero, eran lentos y fáciles de destruir, pero no tan fáciles como el bombardero TIE/sa.

Sin embargo, cuando era usado por un piloto habilidoso y equipado para el combate anti-cazas, el Opresor TIE era letal y podía destruir fácilmente naves muy maniobrables. Los pilotos usarían esa reputación para bajar la velocidad como una ventaja para engañar al enemigo pensando que la nave era un objetivo fácil, entonces cambiarían rápidamente la velocidad y girar repentinamente y atacar al caza enemigo.

Debido a su configuración tri-ala y fuerza defensiva y ofensiva es posible que los elementos del Opresor influenciaría en el desarrollo del Defensor TIE/D, el cual mantendría muchas de las mismas funciones al mismo tiempo incrementando la velocidad y maniobrabilidad.

Entre bastidores

El Opresor TIE fue creado como una nave de nivel Maestro Imperial en comparación con el caza estelar Ala-B como la nave maestra Rebelde para la expansión Jump to Lightspeed de Star Wars Galaxies. Es adquirida solo por pilotos de as Imperiales. Fue mejor conocido por ser el único bombardero en el juego con tres lanzadores de misiles (todos los otros tienen dos), y fue excepcionalmente pequeño, maniobrable, y rápido comparado con otros bombarderos. Ésta combinación de fuerzas los hizo muy peligrosos en combates JvJ, incluso contra naves más pequeñas y ágiles como el Ala-A.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Wiki al azar