Fandom

Star Wars Wiki

Oppo Rancisis

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Para seguir el camino del Jedi, el espíritu debe ser fuerte. Eso requiere disciplina.»
―Oppo Rancisis[fuente]

Oppo Rancisis fue un Maestro Jedi thisspiasiano que sirvió en el Alto Consejo Jedi durante la Invasión de Naboo y las Guerras Clon.

Biografía

Nacido en Thisspias, Oppo Rancisis se unió a la Orden Jedi cuando era un niño, y fue entrenado por la Maestra Jedi Yaddle. En un momento determinado, el trono de Thisspias fue ofrecido a Rancisis, pero él declinó el ofrecimiento para continuar sirviendo a la Galaxia como Jedi. Eventualmente, Rancisis fue ascendido a Maestro Jedi y tomó un asiento en el Alto Consejo Jedi, el órgano de gobierno de la Orden Jedi.

Rancisis estuvo presente en la Cámara del Consejo cuando el Maestro Qui-Gon Jinn reveló que se había enfrentado a un Sith en Tatooine y que creía que Anakin Skywalker era El Elegido, destinado a traer el equilibrio a la Fuerza. Jinn pidió que el chico fuese puesto a prueba para ser entrenado como Jedi y entrar en la Orden Jedi. El Consejo, en un primer momento, rechazó la propuesta de Jinn, debido a la edad del chico y sus lazos emocionales con su madre, pero, tras la muerte de Jinn durante la Batalla de Naboo, el Conejo aceptó cumplir el deseo de Jinn: que el Padawan de Jinn, Obi-Wan Kenobi, pudiera entrenar a Skywalker.

Diez años después, durante la Crisis Separatista, Rancisis continuó sirviendo en el Consejo Jedi. Formó parte del Consejo a lo largo de las Guerras Clon, supervisando el conflicto entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. Estuvo presente cuando el Gran Maestro Yoda insistió en que había oído la voz de un viejo amigo fallecido hacía tiempo y afirmó que esa voz pertenecía al espíritu de alguien que había logrado retener su identidad tras su muerte. Rancisis participó en una meditación junto al resto de miembros del Consejo para ver si podía sentir la misma presencia que Yoda.

Hacia el final de la guerra, Rancisis estuvo presente cuando Kenobi informó al Consejo de que un traficante de armas estaba intentando vender un enorme Cristal Kyber al General Grievous en Utapau.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar