Fandom

Star Wars Wiki

Operativo

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.
«Cuando menos lo esperes, uno de estos operativos aparecerá y probablemente salvará tu vida.»
Airen Cracken[fuente]

Los operativos eran agentes que proveían información, equipo o bienes a una facción. A menudo eran simples civiles. Usaban sigilo o subterfugio para infiltrar su blanco y escapar en la confusión que provocaban sus acciones. Algunos de ellos trabajaban en servicios de apoyo o eran empleados de corporaciones que suministraban naves o armas. La Alianza Rebelde, el Imperio Galáctico, el Imperio Sith y los hutts usaron operativos en muchos planetas.

Después de la Batalla de Ralltiir, donde soldados de la Alianza al mando del comandante Luke Skywalker participaron en la defensa del planeta contra el Imperio, gran parte de la población de Ralltiir se sintió endeusada con la Rebelión y se convirtió en operativos.

En Kashyyyk, los Imperiales usaron cazadores para rastrear esclavos wookiees escapados. La Alianza contrató mercaderes para 'comprar' esclavos wookiees para liberarlos.

Operativos

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar