Fandom

Star Wars Wiki

Operación de las Extensiones Occidentales

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Atris 4.jpg

Saca a la luz lo que yace oculto en las tinieblas.

Mpg4360 está trabajando para hacer azules los enlaces en rojo de este artículo. Como cortesía y para evitar conflictos de edición, si deseas colaborar en el proyecto de azuleado, consulta con Mpg4360.

La Operación de las Extensiones Occidentales fue la última ofensiva lanzada por el Imperio Galáctico, en el 17 ABY, como parte final de la Reconquista del Borde Exterior en su lucha contra los Reductos Separatistas y los piratas.

Historia

Durante los últimos días de las Guerras Clon las fuerzas remanentes de la Alianza Separatista se desplazaron hacia las Regiones Occidentales. Tras la proclamación del Imperio, Palpatine encomendó a uno de sus Moffs de confianza,Wilhuff Tarkin, a pacificar la región. Tarkin se rodeó de almirantes de confianza y que ya habían luchado en campañas anteriores de la Reconquista del Borde Exterior para terminar destruir de una vez los últimas fuerzas de los Reductos Separatistas que seguían combatiendo al Emperador. Los almirantes Terrinald Screed y Bannidge Holt se pusieron al mando de la flota imperial mientras que el general Hurst Romodi fue asignado para liderar las fuerzas terrestres.

La Operación de las Extensiones Occidentales fue una de las más conocidas por la ciudadanía imperial, ya que las batallas en Ord Vaug, Halm, Pendaxa y Ichtor se hicieron muy famosas por todo el Imperio. Tras la muerte de Holt y una emboscada de Piratas Iska que supuso que Romodi resultara herido las fuerzas imperiales consiguieron derrotar a los piratas en la Batalla de Fanha El líder de los piratas, Guun Cutlax huyó al Sector Atravis donde unió sus fuerzas al general separatista Aqualish, Kendu Ultho. Los imperiales siguieron a los piratas y finalmente los derrotaron junto a los separatistas en la Batalla de Ogoth Tiir.

Hurst Romodi.jpg

Hurst Romodi dirigiendo las tropas

Durante el transcurso de esta operación el Imperio se hizo con el control de 95 mundos y restableció el orden en ocho sectores.

Fuentes

Wiki al azar